Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Canadá acaba de aprobar su primer fondo cotizado en bolsa combinado Bitcoin + Ethereum.

***

Definitivamente, en relación con su vecino del norte, Estados Unidos parece estar años luz atrás en relación a cripto. Canadá ya había anunciado en febrero de este año su primer ETF Bitcoin y en abril el primer ETF Ethereum, ahora informa de una nueva aprobación: un fondo cotizado en bolsa, ETF, multicripto.  Mientras, EE.UU. aún no ha aprobado ni siquiera el primero.

EvolveETF, un proveedor canadiense de ETF, acaba de lanzar el primer fondo cotizado en bolsa de múltiples criptomonedas de ese país. El producto está respaldado por las dos criptomonedas más grandes por capitalización de mercado: Bitcoin y Ethereum.

Como anunció en su sitio web, EvolveETF, el nuevo fondo ya ha comenzado a cotizar en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX) con los símbolos de cotización “ETC” (Unidades CAD sin cobertura) y “ETC.U” (Unidades sin cobertura en USD).

ETC no estará respaldado directamente por Bitcoin o Ethereum. Más bien, mantendrá acciones de los fondos criptográficos únicos existentes de EvolveETF. Estos incluyen sus ETF de Bitcoin y Ethereum “EBIT” y “ETHR”, respectivamente.

El saldo de cada token se “basará en las ponderaciones de capitalización de mercado [de Bitcoin y Ethereum]” y se reequilibrará mensualmente. En este momento, sus ponderaciones deberían ser aproximadamente un tercio de Ethereum y dos tercios de Bitcoin.

Si no sabe elegir entre Bitcoin y Ethereum

Raj Lala, presidente y director ejecutivo de EvolveETF, describió por qué considera valiosos estos dos criptoactivos particulares.

Bitcoin se ha establecido como una reserva de valor y, a menudo, se lo conoce como oro digital. El Ether a menudo se conoce como aceite digital y se ha convertido en un componente esencial para las finanzas digitales, incluidas las NFT y otras aplicaciones DeFi “.

El nuevo ETF ayudará a brindar diversificación a los inversores que tengan problemas para elegir entre Bitcoin y Ethereum. También proporciona facilidad de acceso para las personas que buscan exposición a las criptomonedas utilizando métodos de inversión tradicionales. Además, los usuarios de Royal Bank of Canada pueden incluir ETC en su cuenta de ahorros libre de impuestos, lo que les permite beneficiarse de BTC y ETH sin pagar ganancias de capital.

Canadá vs EE UU

Si bien Canadá logra otro hito al aprobar su primer ETF de múltiples criptomonedas, como dijimos, Estados Unidos aún no ha aprobado a ningún ETF de activos digitales. Empresas como Fidelity y VanEck han estado pidiendo permiso a la Comisión de Bolsa y Valores, SEC, para lanzar un producto de este tipo. Sin embargo, el presidente de la SEC, Gary Gensler, ha tardado en dar alguna aprobación, citando preocupaciones sobre la protección de los inversores. Siguen varios ETF a la espera en EE UU, algunos de ellos incluso de futuros, pero aún la luz verde no parece cercana.

Fuentes: Cryptopotato, Yahoo.

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.