Por Hannah Pérez  

En su último informe, los estrategas de Bloomberg indicaron que más probable que vuelvan los toros a que veamos caídas más profundas en el mercado de Bitcoin

***

Después del colapso de precios que experimentó el mercado de criptomonedas en mayo, los analistas no parecen ponerse de acuerdo acerca de cuáles serán los próximos pasos de Bitcoin (BTC).

Mientras el estratega del banco de inversiones JPMorgan, Nikolaos Panigirtzoglou, considera que la caída de Bitcoin aún no ha terminado, los analistas de Bloomberg ven signos optimistas a mediano plazo.

En la última edición de Bloomberg Crypto Outlook, un informe mensual que brinda perspectivas sobre el mercado de criptomonedas, la empresa de asesoría financiera compartió algunas consideraciones para el mercado y pronosticó una tendencia alcista.

Aumento es más probable que caída

El informe, escrito por principal estratega de materias primas de Bloomberg Intelligence, Mike McGlone, destaca que es más probable que Bitcoin supere el rango de USD $ 30.000 a $ 40.000 desde su desplome de mayo. McGlone compartió el reporte en un tweet el jueves.

¿Bitcoin en 20.000 o 100.000 dólares este 2021? La tendencia de las criptomonedas es al alza. Alrededor de USD $40.000 puede ser el tope de Bitcoin un tiempo dentro de lo que vemos como un mercado alcista de criptoactivos en reposo.

El índice Bloomberg Galaxy Crypto (BGCI) muestra que es probable que comience un mercado alcista en junio. Por el momento, la criptomoneda más grande está creando una base alrededor del nivel de USD $ 30.000 después de su caída del 50% desde el máximo histórico de USD $64.500 registrado en abril.

Este nivel [USD $30.000] está cerca del precio final del año pasado y de la media móvil de 12 meses“, escribió el analista en el informe. Además, indicó que muchos de los “excesos especulativos” se han eliminado y los fundamentos de Bitcoin siguen intactos.

Es más probable que Bitcoin vuelva a apreciarse hacia la resistencia de 100.000 dólares, en lugar de mantenerse por debajo de los 20.000 dólares.

¿Hacia dónde va Bitcoin?

El documento menciona que una de las principales razones de la posible continuación del aumento de Bitcoin es la limitación de su oferta, cada vez menor, y las grandes cantidades de dinero minorista e institucional que han estado fluyendo hacia Bitcoin este año.

McGlone no ignoró el caso de adopción de la criptomoneda por parte de la empresa Tesla, que consideró una victoria para Bitcoin a pesar de la seguida suspensión debido a preocupaciones ambientales. Sobre este asunto, el analista argumentó que el alto consumo de energía “pone de manifiesto la solidez de la mayor red descentralizada del mundo“.

El informe de Bloomberg señala que las medidas de represión de la minería en China y un mayor escrutinio de la industria están acelerando la migración hacia fuentes de energía renovables. Tomando estos factores en cuenta, así como el evento del Halving de 2020 -el cual se produjo en medio de un estímulo fiscal y monetario mundial sin precedentes- el estratega ve un caso fuerte para Bitcoin.

La posibilidad de que la criptomoneda se convierta en el activo digital de reserva y mantenga el rumbo que ha trazado durante la mayor parte de la última década compensa cada vez más la pérdida de una pequeña parte de un portafolio. 

El análisis se hizo eco de una observación reciente de McGlone en la que pronosticó un aumento para Bitcoin hacia los USD 100.000 a pesar de la reciente corrección. El estratega de Bloomberg ya ha hecho varias predicciones de precio alcistas para la criptomoneda insigne respaldadas en la idea de que Bitcoin desplazará al oro como activo de refugio.

Dominio de Ethereum “tiene piernas”

El informe también presentó argumentos alcistas para Ethereum (ETH). De acuerdo con el principal estratega de Bloomberg, la segunda criptomoneda más grande del criptoespacio se encuenta “en camino de superar la capitalización de mercado de Bitcoin“.

Creemos que Ethereum se encuentra en una senda alcista de mayor proporción.

Haciendo hincapié en los beneficios de la diversificación, especialmente en una clase de activos tan incipiente como las criptomonedas, la tendencia que parece perdurar es que Ethereum gane cuota de mercado frente a Bitcoin“, escribió McGlone.

Al respecto, observó que, aunque ambos tienen fundamentos alcistas, la base y el caso de uso de Ethereum es “un fuerte complemento a los atributos de almacén de valor más macro” de Bitcoin. Agregaron además que ether ha sido uno de los principales impulsores del Bloomberg Galaxy Crypto Index en 2021.

Bloomberg no es el único que ve un futuro prometedor para Ethereum. La semana pasada, un informe filtrado de los analistas del gigante financiero Goldman Sachs, destacaba la posibilidad de que la segunda mayor criptomoneda desplace a Bitcoin como reserva de valor.


Lecturas recomendadas


Fuentes: U.Today, Bloomberg Crypto Outlook, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.