Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Fue el mismo DJ Diplo quien confirmó a través de Twitter que respaldó públicamente a Safemoon en una de sus presentaciones. Se desconoce si esto hace parte de alguna especie de acuerdo comercial.

***

Thomas Wesley, un reconocido músico y productor estadounidense mejor conocido por su alias artístico, DJ Diplo, promocionó públicamente a la criptomoneda Safemoon durante uno de sus conciertos recientemente realizados.

Así lo reveló DJ Diplo a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, donde compartió un video en el cual se ve una imagen con el logotipo de Safemoon que pareciera despegar hacia el cielo, mientras tenía lugar una presentación en vivo ante una gran cantidad de personas.

Y por si había alguna duda, DJ Diplo confirmó las sospechas de que, en efecto, se refería a #safemoon.

¿Alianza comercial?

Si bien el anuncio de DJ Diplo fue celebrado por entusiastas de la moneda digital y seguidores del productor musical, críticos y analistas sostienen que esto podría tratarse de algún tipo de acuerdo comercial entre el reconocido DJ y el equipo de Safemoon.

Si bien nada de lo anteriormente dicho está confirmado, para muchos cobra fuerza la tesis de que este podría ser un intento por parte de los miembros de Safemoon por dar mayor visibilidad al proyecto, el cual fue bastante polémico y renombrado hace varios días y quedó un tanto opacado por las noticias en torno a otras iniciativas DeFi, como Shiba Inu y proyectos similares.

Figuras influyentes y proyectos cripto

La idea de que figuras influyentes respalden ciertos proyectos dentro del espacio cripto no es nueva, ya que tiene como objetivo atraer a fanáticos a este ecosistema bajo la premisa de que sus ídolos las recomiendan.

En ocasiones ocurre que ciertas figuras respaldan proyectos muy conocidos con una naturaleza mucho más descentralizada, mientras que en otros casos pasa que las empresas responsables pautan con las empresas responsables para atraer a una mayor cantidad de inversionistas.

En ese sentido, figuras del deporte como Floyd Mayweather, Lionel Messi, Ronaldinho, Roberto Carlos, Luis Figo han participado en campañas para promover criptomonedas y productos asociados con Blockchain. Sin embargo, muchos de estos no tuvieron buen destino y terminaron envueltos en polémicas legales.

Sobre Safemoon

Como tal, Safemoon ganó mucha tracción entre seguidores del ecosistema DeFi por fungir como una propuesta innovadora, que recaudó gran cantidad de capital en muy corto tiempo. Su principal propiedad destacada era la reinversión de parte de las ganancias en la misma comunidad de proveedores de liquidez.

De acuerdo con datos publicado por CoinMarketCap, el proyecto DeFi que funciona sobre Binance Smart Chain maneja una capitalización de mercado cercana a USD $5.000 millones, cotizándose cada token en unos USD $0.00000839 por unidad para el momento de edición.


Lecturas recomendadas


Fuente: Twitter, Reddit

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.