Por Hannah Pérez  

En una consulta pública, usuarios respondieron qué criptomonedas comprarían si pudieran viajar al pasado. La condición: no podían elegir Bitcoin ni Ethereum.

***

Muchos de los entusiastas de las criptomonedas han deseado en algún momento tener una máquina del tiempo para viajar al pasado y comprar Bitcoin más barato.

No es un sueño inusual ni extraño, en especial teniendo en cuenta las ganancias de inversión de hasta 1.000% que puede registrar Bitcoin en cuestión de solo 12 meses. De pronto, hasta el más escéptico de las criptomonedas puede identificarse con la fantasía de ciencia ficción que rescatan producciones cinematográficas como ‘Volver al futuro‘.

¿Qué tal si tuviera la oportunidad de viajar hacia el pasado para comprar una criptomoneda? Eso sí, la condición es que no puede elegir ninguno de los dos activos más grandes por capitalización de mercado –Bitcoin y Ethereum. Consultamos con nuestros lectores de DiarioBitcoin para conocer su opinión, y los resultados fueron los siguientes.

Viajan al pasado para comprar BNB, CAKE y DOGE

Como era de esperarse, a los lectores no les resultó difícil hacer el ejercicio hipotético. De hecho, más de 400 personas participaron de la consulta pública realizada a través de Twitter y Facebook. Aunque muchos no respondieron directamente la pregunta, un grupo sustancial de lectores sí lo hizo.

De hecho, la mayoría tuvo problemas para elegir una sola criptomoneda. En cambio, sus comentarios sugieren que muchos de ellos viajarían al pasado para comprar no una, sino varias monedas, empezando por aquellas que han experimentado mejor desempeño en el último año.

Aunque la respuesta de los usuarios fue variopinta, la mayoría de los que participaron de la consulta convinieron en tres criptomonedas: Binance Coin (BNB), Dogecoin (DOGE) y PancakeSwap (CAKE). Estos tres activos, respectivamente, recogieron la mayor cantidad de coincidencias, siendo BNB el token más votado.

Para la mayoría de estos entusiastas de la comunidad cripto, la elección de estas tres monedas digitales no fue azarosa: BNB, DOGE y CAKE destacan por registrar importantes porcentajes de ganancia en los últimos meses. En este aspecto, algunos de los usuarios fueron muy específicos a la hora de aclarar a qué momento del pasado viajarían para comprar algunos de estos tokens.

BNB, CAKE y DOGE registran más ganancias que Bitcoin

Dogecoin, la moneda meme caracterizada por la imagen de un perrito Shiba Inu, ha registrado un asombroso crecimiento de más de 7.900% desde inicios de 2021. A mediados de marzo DOGE alcanzó su máximo de precio histórico de USD $0,4, una cifra muy superior a los USD $0,005 con los que inició el año. Incluso ahora, que la moneda meme ha bajado de su máximo histórico a USD $0,3, el aumento de precio sigue siendo monumental.

Aunque comparativamente menor, BNB y CAKE también han liderado un rally alcista este año. El token nativo de Binance subió de un suelo de USD $37 en enero, hasta un máximo de USD $600 durante mediados de abril. Un incremento de 1.500%. Mientras, su token hermano CAKE -nativo del protocolo Pancake basado en Binance Smart Chain– ha aumentado cerca de 5.600% en los últimos meses.

En cada uno de estos casos, las ganancias de inversión están porcentualmente muy por encima que las registradas por Bitcoin a lo largo de 2021. Si bien la principal criptomoneda ha roto varios récords de precio este año, su crecimiento en los últimos 4 meses es a penas cercano al 120%.

Bitcoin (BTC) alcanzó un máximo de USD $64.530 el pasado 14 de abril, pero la criptomoneda no resistió por mucho tiempo el desafío de los 60.000 dólares. De hecho, BTC ha experimentado varias correcciones que incluso la han regresado por debajo de los USD $50.000.

Aunque con un desempeño comparativamente mejor, Ethereum (ETH) tampoco puede competir con el meteórico aumento porcentual registrado por las tres altcoins durante este año. La segunda mayor criptomoneda alcanzó un nuevo máximo de precio esta semana sobre los USD $2.730, lo que se traduce en un aumento cercano a los 300% desde inicios de 2021.

Volver al futuro: un viaje de inversión en más de 40 criptomonedas

Si bien estas criptomonedas de alto desempeño -BNB, CAKE y DOGE- destacaron con el mayor número de votos, no fueron las únicas opciones de los consultados.

Como resultado de la encuesta, encontramos que los lectores no temen los posibles efectos secundarios de un viaje en el tiempo, ellos se arriesgarían a trasladarse al pasado para invertir en más de 40 criptomonedas diferentes. En especial si ese viaje puede convertirte en un potencial millonario.

Entre las más votadas, los usuarios coincidieron en la elección de Litecoin (LTC), Cardano (ADA), el token de Ripple (XRP), NANO, THETA, Kusama (KSM), Solana (SOL), Yearn.Finance (YFI), Polygon (MATIC), IOTA, Polkadot (DOT), y otras. También la recién lanzada altcoin SafeMoon, que ha sido objeto de muchas polémicas, fue votada por algunos usuarios que participaron de la encuesta.

Catalogado por múltiples analistas criptográficos como el “año de las altcoins“, muchas de estas criptomonedas elegidas por los lectores han registrado aumentos de precios significativos a lo largo de 2021. Por ejemplo, monedas como MATIC, Decentraland (MANA), EnjinCoin (ENJ) han formado parte de nuestra lista de ganadoras -las criptos con mayores ganancias de precio en un lapso de 24 horas- en más de una oportunidad.

Una lección que nos ha dejado la historia de Bitcoin es que no hace falta tener un «Delorean» para obtener ganancias a largo plazo. Muchas de las altcoins que hoy pasan por debajo de la mesa pueden ser las criptomonedas más apreciadas del futuro. Aunque siempre podemos preguntarnos, ¿qué haría el Dr. Emmett Brown, alias el ‘Doc’?


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.