Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El directivo aseguró que Ripple contempla esta y otras medidas para apoyar al token XRP, reconociendo que sería perjudicial lanzar esos activos al mercado.

***

El CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, indicó que está abierto a la posibilidad de realizar la quema de una gran cantidad de XRP que la compañía mantiene en custodia, justamente para preparar al proyecto para una nueva era de cara al futuro.

Ripple abierta a la posibilidad de quemar XRP en su poder

Las declaraciones de Garlinghouse vinieron a lugar durante una entrevista realizada por el equipo de Thinking Crypto a través de su canal de YouTube, donde el CEO de Ripple habló sobre el proceso legal que enfrenta la compañía con la Comisión de Valores de EE UU (SEC), así como de los planes contemplados para el futuro de la compañía.

Durante la entrevista, además de los temas antes mencionados, se abordaron distintas posibilidades y propuestas asomadas por la comunidad de entusiastas de XRP, quienes plantearon la posibilidad de que Ripple queme parte de los tokens que tiene en su poder.

Ante esta idea, Garlinghouse manifestó que están muy abiertos a esta idea, ya que podría ser contraproducente que la compañía lance eventualmente esos activos al mercado. El CEO de Ripple asomó que esto podría traer inconvenientes para el precio del token, perjudicando especialmente a los usuarios de la moneda digital frente a la caída en el valor del mismo.

Aunque no se reveló la cantidad exacta que estarían dispuestos a quemar, se sabe que actualmente Ripple posee unos 47.000 millones de tokens XRP en sus reservas, cuyo valor aproximado se estima en unos USD $64.000 millones a la tasa actual. Dichos activos están bloqueados a modo de garantía, justamente con la finalidad de lanzarlos gradualmente a la venta en función de los planes de la compañía.

Continúa el proceso de la SEC contra Ripple

Si bien el proceso de la SEC contra Ripple continúa en tribunales, los recientes acontecimientos parecen inclinar la balanza a favor de la empresa responsable de XRP.

En primer lugar, la corte concedió a Ripple el acceso a los documentos manejados por la SEC relacionados con Bitcoin y Ethereum, lo cual permitirá al equipo legal preparar mejor sus alegatos y constatar cual ha sido la perspectiva del ente regulador a la hora de abordar dichas monedas digitales.

Por su parte, el abogado de Deaton Law Firm, John Deaton, presentó una moción para poder intervenir en el caso lega en nombre de los titulares de XRP, bajo la premisa de que la SEC no está actuando de forma imparcial y que no está considerando los intereses de los propietarios de la moneda digital al momento de presentar sus alegatos en contra de Ripple.

Mientras tanto, entusiastas y usuarios de la moneda digital impulsan a través de redes sociales diversas campañas para apoyar al token XRP a nivel comercial, entre las que está ganando mucho auge una denominada #RelistXRP que busca justamente que exchanges reputados vuelvan a habilitar a la moneda digital dentro de sus listados comerciales.


Lecturas recomendadas


Fuente: Zycrypto, YouTube

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.