Por Hannah Pérez  

Chris Larsen, antiguo CEO de Ripple, fue víctima de un ataque de piratería por más de USD $100 millones a inicios de semana. Los exchanges ahora le están ayudando a recuperar sus fondos. 

***

  • Binance congeló una parte de los más de USD $100 millones en XRP robados
  • Chris Larsen, antiguo CEO de Ripple, fue víctima de un ataque masivo de piratería a inicios de semana
  • Dijo que trabaja con la policía y los exchanges para congelar los fondos

 

A inicios de semana millones de tokens XRP fueron extraídos de las billeteras personales del cofundador de Ripple, Chris Larsen.

El miércoles de esta semana, el investigador BlockchainZachXBT, alertó sobre un potencial hackeo por más de USD $100 millones a una billetera de Ripple cuyo propietario no había sido identificado.

En específico, el analista informó que piratas informáticos habían extraído 213 millones de tokens XRP, valorados en unos USD $112 millones, y habían trasladado los fondos a múltiples intercambios, incluidos Binance, Kraken y OKX.

Larsen, antiguo CEO de Ripple, confirmó poco después que había observado un “acceso no autorizado” a varias de sus cuentas personales. El empresario no reveló la cantidad de criptomonedas comprometidas, pero aseguró que ya se encontraba trabajando para dar con los fondos.

Ahora, algunos intercambios de criptomonedas han asegurado que están brindando apoyo en el caso. Binance, uno de los destinos de parte de los fondos robados, ha congelado USD $4,2 millones en tokens XRP, según indicó este viernes el CEO de la empresa, Richard Teng. Esta medida impedirá que los ladrones tengan acceso a esa parte de los fondos.

En una publicación en X (antes Twitter), Teng dijo que los desarrolladores de XRP Ledger, que mantienen la cadena de bloques que usa XRP, se comunicaron con los intercambios acerca del hackeo y les pidieron que estuvieran atentos a los depósitos relacionados con las billeteras de los explotadores. Él agregó:

Continuaremos apoyando a Ripple en sus investigaciones y sus esfuerzos para recuperar los fondos, incluido el monitoreo de cerca de la mayoría de los fondos que aún se encuentran en las billeteras externas del explotador en caso de que depositen en Binance.

Informes iniciales el día del ataque sugerían que Ripple, la empresa de soluciones Blockchain, había sido la víctima. Larsen rápidamente aclaró que el incidente se limitó a sus propias posesiones y no afectó las billeteras de Ripple. Este “es un incidente aislado y las billeteras Ripple son seguras y nunca estuvieron comprometidas“, aseguró Larsen a la comunidad.

Agregó que está trabajando con las autoridades y que “una parte importante de los fondos” ya ha sido congelada y que se están tomando medidas para asegurar los activos restantes. También agradeció a Thomas Silkjær, jefe de análisis y cumplimiento de la Fundación XRP Ledger, quien a su vez manifestó su agradecimiento a Teng por los esfuerzos de Binance.

XRP se deslizó de precio el día del incidente, cayendo cerca de 5% aunque desde entonces se ha recuperado. Para el momento de publicación, XRP cambia de manos alrededor de los USD $0,5038 con un aumento de 2% diario.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.