Por Hannah Pérez  

Un informe sobre una explotación por más de USD $100 millones en XRP sonó las alarmas más temprano, haciendo que el precio de XRP se deslizara 5%. 

***

  • Piratas informáticos roban millones de XRP de la billetera personal de cofundador de Ripple
  • Chris Larsen confirmó que varias de sus cuentas personales experimentaron “acceso no autorizado”
  • Un informe previo estimó pérdidas por más de USD $110 millones en XRP
  • XRP se deslizó de precio provocando liquidaciones en el mercado de derivados

 

Uno de los cofundadores de Ripple ha confirmado ser la víctima del ataque masivo por millones de XRP.

Chris Larsen, cofundador y antiguo CEO de Ripple, reveló este miércoles que algunas de sus billeteras personales sufrieron una brecha de seguridad que derivó en el robo de una fortuna en XRP.

Ayer, hubo acceso no autorizado a algunas de mis cuentas XRP personales (no Ripple); rápidamente pudimos detectar el problema y notificar a los intercambios para congelar las direcciones afectadas. Las fuerzas del orden ya están involucradas“, escribió Larsen en una publicación en su cuenta de X (antes Twitter).

La declaración del cofundador vino a lugar después de que el investigador Blockchain, ZachXBT, alertara más temprano sobre un potencial hackeo por más de USD $100 millones a una billetera de Ripple cuyo propietario no había sido identificado.

En específico, el analista informó en redes sociales que piratas informáticos habían extraído 213 millones de tokens XRP, valorados en unos USD $112 millones, de una dirección antes de enviar los fondos a múltiples intercambios, incluidos Binance, Kraken y OKX.

Larsen no confirmó la cantidad de XRP afectados, pero aseguró que fue un ataque a una billetera personal y que no estuvo dirigido a una de las cuentas de la compañía. También señaló que ha contactado a las autoridades, sin brindar mayores detalles.

XRP se deslizó de precio en medio de los informes, provocando liquidaciones largas, como notó The Block. La criptomoneda de Ripple ha caído poco más de 3% en las últimas 24 horas, mostrando modestos signos de recuperación en la última hora en línea con una tendencia alcista más amplia en el mercado de criptomonedas.

Caída de XRP provoca liquidaciones 

La caída del precio de XRP habría causado la liquidación de posiciones apalancadas de XRP por valor de más de USD $4,4 millones; la mayoría de posiciones largas por alrededor de 3,8 millones de dólares, según los datos de Coinglass

Las liquidaciones totales en las últimas 24 horas para todas las posiciones apalancadas  en el mercado de criptomonedas ascendieron a 153 millones de dólares, según los mismos datos. La mayoría de las liquidaciones fueron largas, con 114 millones de dólares eliminados y alrededor de USD $39 millones en posiciones cortas liquidadas.

En los mercados de derivados, las liquidaciones tienen lugar cuando la posición de un comerciante se cierra a la fuerza debido a que no hay fondos suficientes para cubrir las pérdidas. Esta situación surge cuando los movimientos del mercado son desfavorables para la posición del comerciante, lo que resulta en el agotamiento de su margen inicial o garantía.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.