Por Hannah Pérez  

XRP se ha deslizado 5% en medio de los rumores de un robo masivo de tokens. El analista de blockchain ZachXBT informó el incidente este miércoles. 

***

  • El analista de blockchain ZachXBT informó sobre un robo por 213 millones de tokens XRP
  • Se desconoce a quién pertenece la billetera de la víctima y otros detalles del incidente
  • XRP se deslizó 5% en medio de los reportes de hackeo
  • Piratas informáticos explotaron las billeteras del cofundador Chris Larsen 

 

Ripple parece ser la última involucrada en un ataque de piratería masivo en el espacio de criptomonedas.

El detective de cadena de bloque ZachXBT alertó este miércoles sobre un potencial incidente de seguridad que habría derivado en el robo de más de 100 millones de dólares en XRP de una billetera cuyo dueño no ha sido identificado.

En una publicación en su cuenta de X (anteriormente Twitter), identificó la dirección de billetera de la víctima y dijo que unos 213 millones de tokens XRP valorados en USD $112 millones fueron extraídos antes de ser enviados a múltiples intercambios, incluidos Binance, Kraken y OKX.

El analista compartió un listado de las billeteras del explotador, sin brindar mayores detalles sobre el caso.

XRP se deslizó de precio en medio de los informes, lo que sugiere que algunos comerciantes de la comunidad de Ripple podrían estar ansiosos por la situación. XRP ha disminuido 5% de precio en las últimas 24 horas y se cotiza a USD $0,50 para el momento de publicación, según los datos de CriptoMercados.

Los piratas informáticos habrían explotado las billeteras personales de uno de los cofundadores de Ripple.

En respuesta al informe de ZachXBT, Chris Larsen, antiguo CEO de Ripple, confirmó que algunas de sus cuentas personales de XRP fueron víctimas de “acceso no autorizado, en un mensaje en redes sociales. Larsen no especificó la cantidad de tokens comprometidos, pero dijo que ya se había comunicado con los exchanges para congelar los fondos.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.