Por Hannah Pérez  

La gigante de inversión en activos digitales de Europa creó un nuevo producto negociado en bolsa respaldado por XRP. La noticia podría estar favoreciendo el rally alcista del token, que por primera vez en 3 años saborea los USD $2.

***

Tras un notable desempeño en las últimas semanas, XRP, la cuarta criptomoneda más grande por capitalización de mercado, ahora verá una lista institucional en forma de un un producto negociado en bolsa (ETP).

La empresa de inversión en monedas digitales más grande de Europa, CoinSharesanunció el día martes el lanzamiento de un nuevo ETP respaldado por el token de Ripple, XRP. La noticia podría estar impulsando el precio de XRP, que registra un aumento masivo con ganancias cercanas al 100% en los últimos 7 días.

El nuevo producto de CoinShares, denominado CoinShares Physical XRP (XRPL), se cotizará inicialmente en el SIX Swiss Exchange, la principal bolsa de valores de Suiza. Cada unidad de XRPL está respaldada con 40.0 XRP (valorados en USD $72,8 para el momento de redacción), y tendrá una tarifa base del 1,5% anual.

Al respecto de la iniciativa, el jefe de producto de CoinShares, Townsend Lansing, destacó que el equipo estaba “emocionado de traer XRP a nuestra plataforma ETP con respaldo físico“.

En CoinShares, creamos productos innovadores en respuesta a la demanda de nuestros clientes. Una vez que determinamos que un producto de calibre profesional [es factible y tiene la demanda para generar un mercado], lo hacemos realidad.

ETP de XRP se cotiza en la bolsa suiza

Después de lanzar ETP para Bitcoin, Ethereum y Litecoin, la firma de inversión está incluyendo el token de Ripple en su catálogo. Los productos de inversión de CoinShares brindan exposición a dichas criptomonedas y están disponibles para inversores institucionales e individuales elegibles en toda Europa.

Este año, la empresa ha estado expandiendo su oferta de productos negociados en bolsa respaldados por monedas digitales. XRPL es el octavo producto de inversión de CoinShares y el cuarto lanzamiento de un nuevo producto en 2021. 

De acuerdo con el comunicado, la iniciativa se produce en respuesta a la creciente demanda de los inversores, que a su vez ha estado motivada por un aumento registrado por el mercado de las criptomonedas. Este año, la capitalización del mercado cripto alcanzó por primera vez los USD $ 2 billones. El incremento ha llevado a CoinShares a multiplicar sus activos bajo gestión, actualmente en USD $ 5 billones.

El ecosistema de los activos digitales es vasto y sigue creciendo a una velocidad vertiginosa. A medida que continuamos diversificando nuestra oferta de productos en 2021, nos centramos en proporcionar exposición de inversión a aquellos activos y redes que resuenan más con nuestra base de clientes europeos“, comentó el director de ingresos, Frank Spiteri.

Como en los otros productos, CoinShares utilizó su propia plataforma ETP de grado institucional, denominada CoinShares Physical, para el desarrollo del producto XRPL. Los ETP cripto de CoinShares son productos regulados que se cotizan en la bolsa suiza, SIX Swiss Exchange.

XRP sigue subiendo: persigue los USD $2

El anuncio se produce en medio de un rally alcista para la criptomoneda de Ripple, que esta semana alcanzó su precio más alto desde 2018.

A pesar de que la empresa y sus principales ejecutivos atraviesan una batalla legal en contra del regulador estadounidense, la criptomoneda nativa de Ripple está experimentando un buen año. XRP continúa recibiendo la adopción de varias regiones, así como expandiendo sus casos de uso.

En las últimas semanas, varias noticias positivas relacionadas con el caso de Ripple vs la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU (SEC), parecen haber impulsado el precio de la criptomoneda. En dos ocasiones, el tribunal ha fallado a favor de Ripple y sus ejecutivos. Después de iniciar el año con una cotización de USD $0,22, el token no ha mirado hacia atrás, y actualmente se cotiza sobre los USD $1,70

precio xrp
Aumento semanal de XRP, datos de CriptoMercados

Si bien ha experimentado varias correcciones de precio, XRP ha mantenido un crecimiento sostenido durante los últimos cuatro meses. El aumento de precio de la criptomoneda, que forma parte del actual ciclo alcista del mercado, ha llevado a XRP a recuperar el puesto número 4 por mayor capitalización de mercado.

Sin embargo, continúa destacando entre las principales monedas digitales por ser una de las pocas que no ha podido superar su máximo histórico de USD $2,8, registrado en 2018. ¿Podrá este ciclo llevarla hacia nuevos máximos?


Lecturas recomendadas


Fuentes: CryptoPotato, PRNewsWire,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.