Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Con este nuevo ETP de Bitcoin, CoinShares y las empresas asociadas aseguran a los inversionistas que por cada unidad adquirida, mantendrán bajo custodia un 0,001 BTC.

***

La empresa administradora de monedas digitales con sede en el Reino Unido, CoinShares, anunció que lanzará un nuevo ETP de Bitcoin el cual podrá comercializarse a través de SIX Swiss Exchange a partir del día de hoy.

Así lo informó Bloomberg en un artículo publicado el día de hoy, donde indican que este nuevo producto cotizable en la bolsa de valores (ETP) asociado con Bitcoin será conocido bajo el símbolo BITC, el cual estará debidamente respaldado en la moneda digital, por lo que por cada unidad del mismo, el custodio garantizará la disponibilidad de 0,001 BTC.

CoinShares lanza un nuevo ETP de Bitcoin

En relación a este nuevo producto, si bien CoinShare será la empresa administradora del mismo, la custodia se llevará a cabo de forma conjunta con Nomura Holdings Inc y Ledger, para lo cual en conjunto crearon una empresa desarrollada para tal fin, mejor conocida como Komainu.

En cuanto a esta nueva empresa, también ofrecerá otro tipo de servicios, como seguros y productos de cumplimiento normativo, especialmente dirigidos para inversionistas institucionales interesados en la custodia de criptomonedas.

En relación al ETP de Bitcoin, el director de ingresos de CoinShares, Frank Spiteri, comentó:

“Muchos clientes institucionales tienen un proceso de debida diligencia bastante sólido, por lo que queríamos llevar al mercado el mejor producto de su clase para satisfacer dicha demanda. Estamos listos, a partir de este mes de enero, para asumir las necesidades de los clientes institucionales”.

Precio de Bitcoin con nuevos soportes sobre los USD $34.000

La nueva noticia por parte de CoinShares viene a lugar en medio del creciente interés por parte de inversionistas institucionales sobre el precio de Bitcoin, el cual se cotiza para el momento de edición en unos USD $36.918 por unidad, con un aumento del 3,77% de cara a lo visto el día de ayer.

La posibilidad de abrir otros mercados basados en Bitcoin permiten a otro tipo de inversionistas aprovechar las fluctuaciones vistas en el precio de la moneda digital, sin necesidad de exponerse a ciertos riesgos asociados a las operaciones con criptomonedas.

A razón del incremento en la cantidad de capital institucional invertido en el mercado Bitcoin y la gran cantidad de productos financieros que han surgido, analistas mantienen firme la tesis de que finalmente la moneda digital encontró nuevos soportes sobre los USD $34.000, con muy buenas expectativas de cara a los próximos meses.

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.