Por Angel Di Matteo   @shadowargel

De la mano con estos casos, para este 19 de enero las principales criptomonedas del ecosistema también van al alza.

***

Ethereum casi registra nuevos máximos históricos este 19 de enero

Iniciamos este nuevo reporte de precios para el día de hoy repasando el caso del Ether (ETH), moneda digital nativa de la red de Ethereum, la cual se cotiza para el momento de edición en unos USD $1.397 por unidad, con un aumento superior al 13% en las últimas 24 horas.

De acuerdo con información publicada en nuestra sección CriptoMercados, la moneda digital registró entre el día de ayer y este 19 de enero un aumento bastante pronunciado, llegando incluso a alcanzar un pico bastante importante hace unas pocas horas, el cual se ubicó en unos USD $1.428 por unidad. Cabe acotar que este es el precio más alto capitalizado en lo que va de año, el cual estuvo muy cerca de los máximos históricos registrados para enero de 2018, estimados en USD $1.448 en ese instante.

Evolución precio del Ether este 19 de enero
Evolución precio del Ether este 19 de enero

Mayor interés sobre Ethereum

Muchos analistas y entusiastas se muestran especialmente optimistas con respecto a la evolución del precio del Ether en los principales mercados, manteniendo la tesis de que la criptomoneda podría ver un aumento importante en los próximos meses.

Entre los aspectos que cobran especial importancia de cara a este planteamiento está la expectativa en torno a los avances de Ethereum 2.0, así como el gran volumen de operaciones capitalizado por el ecosistema DeFi, cuyos principales exponentes operan sobre el Blockchain de la moneda digital, las cuales podrían ver mayor impulso de la mano con soluciones de segunda capa como Optimistic Rollup.

Entre tanto, otros reportes señalan una reducción en los volúmenes de oferta y liquidez para ETH en los principales exchanges, en tanto la red de Ethereum ve un aumento pronunciado en el volumen de transacciones diarias. Dichos datos podrían interpretarse como indicadores de un creciente interés sobre la moneda digital, el cual podría tener un efecto positivo sobre su mercado asociado.

Bitcoin ronda nuevamente los USD $37.000 este 19 de enero

Por otra parte tenemos a Bitcoin (BTC), la principal moneda digital de este ecosistema, la cual para el momento de edición se cotiza en unos USD $37.019 por unidad, con un aumento del 1,2% en comparación a lo visto el día de ayer para esta hora.

Así lo reflejan datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, en los cuales se ve como la moneda digital ha mantenido una evolución irregular entre los USD $36.000 y los USD $37.000, logrando ubicarse sobre esta barrera a las 3:00 am (hora Nueva York) de este 19 de enero, cayendo ligeramente hace unos cuantos minutos pero volviendo a situarse por encima de dicha marca.

Evolución precio de Bitcoin este 19 de enero
Evolución precio de Bitcoin este 19 de enero

En este punto hay dos aspectos a destacar en especial:

  • El primero de ellos es el hecho de que la moneda digital parece haber establecido soportes sobre los USD $34.000 por unidad. Se estableció en torno a dicho precio durante buena parte de la semana pasada tras la caída vista el pasado lunes 11 de enero, y ahora capitaliza un aumento menos pronunciado y más escalonado.
  • Y el más importante vendría a ser la volatilidad presente en sus precios en espacios muy cortos de tiempo, justamente porque se dan fluctuaciones cercanas a los USD $100 tanto a favor como en contra.

Principales altcoins también van al alza

Tal como se aprecia en los casos de Bitcoin y Ether, la mayoría de las principales altcoins del ecosistema también van al alza este 19 de enero.

Destacan especialmente casos como los de XRP de Ripple, Litecoin (LTC), Bitcoin Cash (BCH), Stellar (XLM), AAVE, Tezos (XTZ) y NEM (XEM), con aumentos porcentuales comprendidos entre 5,6% y 12%.

Ganadoras y perdedoras este 19 de enero

En cuanto a las monedas con las fluctuaciones más pronunciadas para este 19 de enero tenemos los siguientes casos:

  • Los tokens ENJ e INJ figuran como las criptomonedas con los aumentos más pronunciados, los cuales oscilan entre un 45% y un 51% para este 19 de enero.
  • Le sigue el token TRU, el cual capitaliza ganancias superiores al 29% esta mañana.
  • La caída más pronunciada del día la registra GRT, con pérdidas de un 13,87% para el momento de edición.
  • Po otra parte tenemos a ANT y a YFII, con una caída superior al 7% de cara a lo visto el día de ayer.
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 19 de enero
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 19 de enero

Fuente de los datos: CriptoMercados

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay