Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Ripple también declara una injusticia al solo ser demandada XRP y no otras monedas digitales como Bitcoin y Ether.

***

Semanas después de que la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) presentara una queja enmendada en apoyo a su demanda contra Ripple Labs, esta última empresa presentó una respuesta oficial, afirmando que la SEC está eligiendo ganadores y perdedores de moneda virtual al eximir a Bitcoin y Ether del escrutinio de reglamentos similares.

Según Ripple, XRP fue diseñada para ser un “mejor Bitcoin” y es más segura porque el control está más distribuido.

La respuesta de Ripple también señaló que la mera presentación de la demanda de la SEC ha causado un daño inmenso a los tenedores de XRP, reduciendo sustancialmente el valor de sus tenencias y contribuyendo a que numerosos exchanges, creadores de mercado y otros participantes del mercado cesen las actividades comerciales que involucran a XRP. La firma Blockchain argumentó que al presentar un caso que alega una oferta de valores no registrados de poco más de USD $ 1,3 mil millones de hace varios años, la SEC ya ha causado más de aproximadamente USD $ 15 mil millones en daños a aquellos a quienes “pretende proteger”.

Ripple acusa a SEC de estar errada

El documento de 100 páginas también acusó a la SEC de caracterizar erróneamente varios elementos en el registro, incluida la afirmación de que las ventas de XRP de Ripple constituían una “parte significativa” del mercado de XRP. Según Ripple, estas ventas constituyeron menos del 0,4% del volumen total de transacciones de XRP en casi todos los períodos.

Para concluir, Ripple negó inequívocamente todos los cargos en la queja enmendada de la SEC, calificando las acusaciones de “generales”.

“Esperamos aprender más sobre las reuniones de la SEC con los principales participantes del mercado de XRP que pidieron orientación, pero nunca se les dijo que las transacciones de XRP estarían sujetas a las leyes federales de valores”, agregó Stuart Alderoty, asesor general de Ripple, en Twitter.

AmbCrypto recuerda, además, que esta noticia se produjo solo un día después de que los ejecutivos de Ripple, Brad Garlinghouse y Chris Larsen, presentaran mociones para desestimar la queja enmendada.

Expansión de Ripple a Asia no está afectada

El CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, dijo además que las actividades de la compañía en la región de Asia y el Pacífico no se han visto afectadas por los problemas regulatorios actuales en los Estados Unidos.

En declaraciones a Reuters hoy, publicadas además por Cointelegraph, Garlinghouse reveló que la compañía no ha sufrido ningún retroceso negativo en el escenario empresarial de Asia-Pacífico en medio de la demanda actual de la SEC:

“(La demanda) ha obstaculizado la actividad en los Estados Unidos, pero realmente no ha afectado lo que nos está sucediendo en Asia Pacífico”.

Garlinghouse atribuyó la ausencia de consecuencias a la buena reputación de la empresa con los reguladores de la región y afirmó: “Hemos podido seguir haciendo crecer el negocio en Asia y Japón porque hemos tenido claridad regulatoria en esos mercados”.

Garlinghouse también restó importancia a los efectos de los intercambios estadounidenses que eliminan de la lista o detienen el comercio de tokens XRP. Según el CEO de Ripple, más de 200 plataformas en todo el mundo enumeran pares comerciales de XRP.

Fuentes: Carta respuesta de Ripple, AmbCrypto, Cointelegraph

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.