Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Con esta adquisición, Ripple contempla sumar las licencias pertenecientes a Standard Custody a su portafolio, y de esta manera consolidar sus operaciones en EE. UU., especialmente en Nueva York

***

  • Ripple está en proceso de adquirir a Standard Custody
  • Se trata de una empresa de servicios de custodia, depósitos en garantía y liquidación de activos digitales
  • La entidad cuenta con licencias por parte de reguladores de Nueva York
  • Con esto, Ripple busca consolidar su presencia en EE. UU.

La empresa desarrolladora de soluciones basadas en Blockchain, Ripple Labs, anunció un acuerdo para la adquisición de Standard Custody, una plataforma con sede en Nueva York.

La adquisición de Standard Custody

De acuerdo con reportes publicados por varios medios, el proceso de adquisición sigue su debido curso, pero una vez completado, Ripple se convertirá en la propietaria de Standard Custody una vez concluido el acuerdo. La idea tras esta movida es lograr un mejor posicionamiento para la empresa de servicios Blockchain en Nueva York, ya que podrá hacerse con las licencias de transmisión de dinero que dispone la empresa en cuestión.

Como tal, Standard Custody es una empresa que ofrece servicios de custodia, depósitos en garantía y liquidación de activos digitales para clientes institucionales, la cual maneja varias licencias operativas, entre las cuales destaca la de manejo de dinero fiduciario en la ciudad de Nueva York, recibida en 2021.

Al respecto, en una entrevista para el medio The Block, la presidenta de Ripple Labs, Monica Long, comentó:

Lo que Standard Custody aporta a la cartera aquí es otro conjunto de licencias importantes con licencias fiduciarias en los EE. UU… Para poder proporcionar no solo el componente tecnológico a las instituciones financieras que desean usar Blockchain para todo tipo de servicios financieros descentralizados, también se necesita una pieza de cumplimiento. Y por eso estas licencias son realmente claves para que podamos ofrecer ese fin completo. Es una solución integral.

Los planes de Ripple

Todo parece indicar que, con esta adquisición, Ripple busca fortalecer su posición en el mercado estadounidense, esto a pesar de que ha estado explorando oportunidades comerciales y regulatorias en el extranjero, especialmente en territorio europeo donde ya han venido adelantando ciertas alianzas financieras.

Entre los clientes con los que Ripple ha pautado alianzas comerciales destacan entidades como HSBC, DekaBank, VP Bank y DZ Bank, esto tras establecer alianzas con Société Générale , BBVA Suiza, DBS y Zodia Custody .

Sobre esto último, Long indicó que las licencias de Standard Custody “se suman a su cartera, que incluye MTL o múltiples conjuntos de licencias de transmisión de dinero en EE. UU.”, y agregó que la empresa obtuvo la licencia MPI en Singapur, además de otros permisos en Reino Unido y Europa.

Actualmente Ripple continúa finiquitando un proceso legal en contra de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) en tribunales, la cual tiene que ver con la supuesta comercialización de valores no registrados. Aunque ya se determinó que la venta minorista del token XRP no incurrió en tales faltas, si se estableció que las ventas mayoristas incurrieron en ciertas violaciones, por lo que se está por determinar las sanciones aplicables para este caso.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash, editada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.