Por Hannah Pérez  

Binance Smart Chain (BSC) está superando a Ethereum en varias otras métricas. Los bajos costos de BSC están atrayendo a muchos usuarios a esa red.

***

Binance Smart Chain (BSC), la red Blockchain de contratos inteligentes respaldada por el intercambio Binance, está experimentando su mejor semana en términos de volúmen de transacciones.

Conocida por su rápida velocidad de transacción y sus bajos costos de operación, la red BSC se está posicionando como una de las más atractivas para desarrollo de aplicaciones descentralizadas (dApps) y construcción de espacio de finanzas descentralizadas (DeFi).

Especialmente frente a su principal competidor, Ethereum, que en las últimas semanas ha experimentado problemas de escalabilidad, incluyendo el aumento de las tarifas de transacción y congestión en la red.

Binance Smart Chain gana en número de transacciones

Según datos de BSCscan, la red BSC alcanzó un nuevo máximo diario de transacciones el día miércoles 21 de abril. Por primera vez en su historia, esa Blockchain registró un total de 9.131.356 de transacciones en un lapso de 24 horas, una cifra muy superior al promedio de transacciones registrados por la red Ethereum.

transacciones diarias BSC
Número de transacciones diarias BSC, datos de BSCscan.com

Los datos contrastan con los de la Blockchain Ethereum, que durante el mismo período de tiempo registraó tan solo 1,5 millones de transacciones, en concreto: 1.565.355 de transacciones, según datos de Etherscan. Es decir, BSC logró superar a su precedesora en casi un 500% en términos de transacciones diarias.

A inicios de abril, en DiarioBitcoin reseñamos que BSC logró superar el volumen de transacciones diarias de Ethereum en más de un 200%. De hecho, según datos comparados entre ambas plataformas de datos blockchain, las cadena de bloques de Binance ha estado escalando ráidamente en relación con el número de transacciones diaria en los últimos meses.

Estas métricas resultan significativas, no solo por el volumen masivo de transacciones que está registrando BSC, sino considerando que Ethereum es una de las principales Blockchain en materia DeFi. Esta última es la red que alberga una mayor cantidad de plataformas DeFi, así como varias de las más populares.

BSC está dejando atrás a Ethereum

A pesar de que fue lanzada el año pasado, BSC ha empezado a competir con Ethereum. Muchas plataformas y usuarios DeFi están empezando a poner la mirada en esta Blockchain, que ofrece transacciones mucho más baratas que Ethereum. Para el momento de redacción, el costo promedio de una transacción en Ethereum es de USD $23, mientras que en BSC es solo de unos centavos de dólar.

Datos de The Block sugieren que Binance Smart Chain también se está poniendo al día con su principal competidora en términos de total valor bloqueado (TLV) en DeFi. El TVL es un indicador para evaluar la escala de adopción de un proyecto DeFi calculando el valor total (USD) de todos los activos bloqueados en los contratos inteligentes correspondientes a cada una de estas blockchain.

El ecosistema DeFi de BSC ha alcanzado los USD $ 30 mil millones de TLV con 66 millones de direcciones únicas. En términos de proyectos, el ecosistema de finanzas descentralizadas de BSC ahora cuenta con más de 480 proyectos. 

TVL The Block
Valor bloqueado (USD) comparación entre BSC y Ethereum, datos de The Block

Muchas razones diferentes, como el auge de DeFi y los costos de transacción que ofrece BSC, pueden estar contribuyendo con el crecimiento de la Blockchain de Binance. Con más de un millón de usuarios activos diariamente operando en esta red, no parece alocado esperar que BSC se convierta en un líder para el espacio DeFi en los próximos meses.


Lecturas recomendadas


Fuentes: ZyCrypto, BSCscan, Etherscan, TheBlock,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.