Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Además del caso de Bitcoin, para este 8 de abril también destaca la evolución vista en el precio de XRP de Ripple, la cual se acerca casi a los USD $1 por unidad.

***

Bitcoin supera los USD $57.000 este 8 de abril

Iniciamos un nuevo reporte de precios para este 8 de abril repasando la evolución vista en el precio de Bitcoin (BTC), ya que la principal moneda digital se cotiza para el momento de edición en unos USD $57.318 por unidad, con un ligero aumento del 2,2% en las últimas 24 horas.

De acuerdo con información publicada por nuestra sección CriptoMercados, se aprecia como a partir de las 3:00pm (hora Nueva York) del día de ayer la moneda digital comenzó a recuperarse de la caída vista. Para ese entonces alcanzó mínimos cercanos a los USD $55.830 por unidad y después fue de forma progresiva al alza con sus respectivas irregularidades, hasta alcanzar un pico equivalente a los USD $57.287, bajar de nuevo y recuperarse para llegar a los precios antes mencionados.

Evolución precio de Bitcoin este 8 de abril
Evolución precio de Bitcoin este 8 de abril

Lo visto parece indicar que el mercado se recupera de la caída vista el día de ayer tras la liquidación de más de USD $1.500 millones en posiciones largas, lo cual permitió a muchos inversionistas cobrar sus ganancias al tiempo que aumentaba la liquidez presente en el mercado Bitcoin. Si bien algunos manifestaron su preocupación por lo ocurrido, otros defendieron que este tipo de fluctuaciones son muy normales en este mercado, por lo que mantienen la expectativa de que el precio de la moneda digital nuevamente vaya al alza en los próximos días.

Vale destacar que críticos, analistas y figuras reputadas aún se mantienen firmes en relación a la idea de que Bitcoin todavía puede llegar mucho más lejos de lo que hemos visto hasta este momento. Uno de ellos es el inversionista Robert Kiyosaki, quien nuevamente recomendó a sus seguidores invertir en la moneda digital como refugio para el panorama económico que vendrá en los próximos meses.

Principales altcoins se recuperan este 8 de abril

Por otra parte también tenemos aumentos destacables entre las principales altcoins, las cuales se recuperan de la caída vista el día de ayer y capitalizan ganancias destacables para este 8 de abril.

Tal es el caso de monedas como Binance Coin (BNB), XRP de Ripple, Polkadot (DOT), TRON (TRX), Dogecoin (DOGE), VeChain (VET), Solana (SOL), BitTorrent (BTT), IOTA (MIOTA) y otras más, las cuales registran aumentos comprendidos entre un 5% y un 13% para el momento de edición.

Entre las monedas antes mencionadas vale destacar lo visto con XRP de Ripple, ya que la moneda digital está mostrando un muy buen desempeño comercial a pesar de la coyuntura legal por la cual atraviesa en estos momentos. De hecho, parte de estos resultados positivos están asociados con el proceso en curso, ya que el tribunal le concedió acceso a los documentos manejados por la SEC en relación a Bitcoin y Ether, lo cual permitirá al equipo legal entender mejor el panorama y estructurar mejor sus alegatos.

Principales ganadoras y perdedoras

Por último, cerramos este reporte repasando brevemente los casos de las monedas con las fluctuaciones más pronunciadas para este 8 de abril:

Criptomonedas ganadoras

Criptomonedas perdedoras


Fuente de los datos: CriptoMercados, CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.