Por Hannah Pérez  

Este 20 de febrero, mientras Ethereum (ETH) alcanza un nuevo máximo de precio, otras altcoins la siguen: BNB, DOT y ADA también registran aumentos notables. ADA superó un dólar por primera vez.

***

Por primera vez en la historia, este 20 de febrero la criptomoneda ETH, criptomoneda nativa de la red Ethereum, alcanzó los USD $2.000 por unidad.

La segunda moneda más grande del mundo por capitalización de mercado, tocó su precio récord el día de hoy y ya ha superado ligeramente la barrera de los USD $2.000.

El récord de precio de criptomoneda nativa de la principal plataforma para contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas sobre los 2.000 dólares representa un aumento del 168% desde principios de este año. Para Bitcoin (BTC), que comenzó con un límite de precio mucho mayor, el crecimiento ha sido de un 93% durante el mismo período de tiempo.

El repunte del precio de ETH en las últimas semanas ha llevado la capitalización de mercado de Ethereum por encima de los USD$ 230 mil millones, según datos de Coinmarketcap.

Ether alcanzó su precio récord pocas horas después de que Bitcoin también registrase un máximo de precio histórico, superando por primera vez los USD $56.000. El aumento de precio provocó un nuevo hito para la capitalización de mercado de BTC, que alcanzó el USD $1 billón, superando a algunos de los activos más grandes del mundo y ubicándose justo después de Google en términos de capitalización.

Crecimiento de ETH durante el último mes – fuente: CriptoMercados

Ether registra récord de precio y altcoins la siguen

Existen al menos dos factores que podrían estar impulsando el aumento de precios de Ethereum. Por un lado, la ola de inversión institucional en Bitcoin, que ha estado atrayendo el capital de grandes corporaciones al mercado. Segundo, el crecimiento progresivo que han registrado las plataformas DeFi que hacen vida dentro de la red Ethereum.

En general, parece un momento ‘bullish’ para todo el mercado de las monedas digitales. Además de Ether, otras altcoins registran ganancias notables. Binance Coin (BNB), Cardano (ADA) y Polkadot (DOT), son las más destacadas con un aumento de 16%, 18% y 14% en las últimas horas, respectivamente.

Cada una de ellas también registró un récord histórico de precios. Como reseñó DiarioBitcoin, el día de ayer BNB destronó a Tether (USDT) para arrebatarle el 3er lugar de la criptomoneda más grande por capitalización de mercado.

Mientras tanto, DOT alcanzó por primera vez un máximo de USD $40, ubicandose justo por debajo de BNB según su capitalización de mercado. El precio de ADA, por su parte, superó la barrera de USD $1 por primera vez desde su máximo de precio en 2018. Se encuentra en el puesto número 6 de la lista después de USDT.

Volviendo al caso particular de Ethereum, es posible que en un futuro veamos un crecimiento mayor para la moneda a medida que se actualiza completamente a Ethereum 2.0 y los desarolladores logran resolver los problemas de congestión de la red.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Criptomercados, Coinmarketcap, Decrypt,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.