Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Con esta idea, el equipo de Zilliqa busca llevar los juegos del sector Web3 a los hogares de muchos videojugadores, para así acercarles al sector de las criptomonedas a través de títulos pensados para aprovechar las bondades de la tecnología Blockchain.

***

  • Zilliqa lanzará su consola de videojuegos a inicios de 2023
  • Está pensada para llevar los juegos Web3 a una población no familiarizada
  • Jugadores podrán ganar ZIL en algunos títulos por completar misiones

Zilliqa, el proyecto Blockchain diseñado para ofrecer mejoras en materia de escalabilidad y velocidad para las transacciones, anunció que incursionará en el mercado de los videojuegos y reveló planes para lanzar una consola propia en 2023.

Zilliqa lanzará su propia consola de videojuegos

De acuerdo con reportes publicados por varios portales, la propuesta del equipo de Zilliqa busca abrir el espacio a los juegos que aprovechen todo lo que el sector Web3 tiene para ofrecer, incluyendo incluso un mecanismo para que los jugadores ganen fondos ZIL al interactuar con ciertos títulos. Todo esto desde un equipo casero que buscará hacer camino en un sector dominado por competidores como Playstation, Nintendo y Xbox.

Al respecto, el jefe del área de tecnología en juegos para Zilliqa, Valentin Cobelea, comentó:

“Al anunciar nuestro primer juego en Gamescom, tuvimos una gran respuesta de la comunidad de jugadores y estamos emocionados de decir que fue solo el comienzo… La consola de hardware y el centro de juegos de Zilliqa permitirán a los jugadores no familiarizados con el sector cripto ganar dinero mientras juegan títulos divertidos sin la complejidad de administrar las criptomonedas que obtienen. Lanzaremos la consola y el centro de juegos a principios del próximo año con dos juegos de Zilliqa, seguidos de más títulos de una variedad de creadores. Con el respaldo de la gran comunidad de Zilliqa y con una infraestructura fácil de usar, no tenemos ninguna duda de que podemos convertirnos en el equivalente de Steam para los juegos Web3″.

A pesar de que no hay muchos detalles sobre el producto en cuestión, en algunas fotos del mismo se ve que el equipo contará con un puerto HDMI, ranuras Ethernet, USB-C y USB 3.0. El equipo de Zilliqa ha tratado de manejar con discreción aspectos asociados con el hardware, aunque se sabe que contará con el potencial para abordar la complejidad que suponen los juegos Web3 y hacer más fácil la experiencia para los jugadores.

Tal y como especificó Cobelea, la consola contará con un centro de juegos que servirá como tienda en línea para distribuir los títulos que soportará. Según indican medios especializados, la misma va a estar disponible en acceso anticipado a partir del próximo mes de octubre, por lo que los beneficiados podrán hacer sus primeras pruebas en fase beta.

Un cambio para los videojuegos

Desde que surgió el ecosistema de las monedas digitales y la tecnología Blockchain, son muchas las personas que han ido explorando como pueden aportar las nuevas tecnología dentro de un sector en auge como lo son los videojuegos.

Si bien el aspecto más sonado tiene que ver con los NFT y la posibilidad de comercializar artículos únicos, la tecnología Blockchain ha llevado la idea mucho más allá cambiando incluso el concepto del mismo gaming, proponiendo que los usuarios incluso podrían derivar ganancias por concepto de las horas y el entretenimiento que dedicasen a sus títulos favoritos.

En este sentido surgió la popular categoría denominada Play-to-Earn, haciéndose muy populares en su momento títulos como Axie Infinity, Plants vs Undead y otros tantos. Sin embargo, la creación de experiencias vinculadas a ecosistemas con economías propias también hizo que para ciertos juegos fuese difícil ser autosustentables, lo cual se acentuó a razón de las condiciones inherentes al mercado de las criptomonedas.

Queda por ver si la apuesta de Zilliqa reinventa este concepto o logra ir más allá para traer novedades al sector de los videojuegos con su nueva consola, cuyos ejemplares comenzarán a distribuirse durante el primer trimestre del próximo año entre quienes hicieron sus reservas.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.