Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Esta será conocida como Axie Infinity: Origins y servirá como demo gratuito para los interesados. El equipo aclaró que en esta versión los jugadores no derivarán ganancias con los tokens asociados al juego tradicional.

***

El equipo detrás del popular juego de NFT que opera sobre la red de Ethereum, Axie Infinity, informó que están trabajando en una versión gratuita del juego, la cual estará especialmente dirigida para la audiencia interesada que no tenga tanto conocimiento sobre este ecosistema y sus dinámicas.

Una versión gratuita de Axie Infinity

Así lo indicó el equipo en un nuevo comunicado oficial publicado a través del blog The Lunacian, donde reveló que esta modalidad será conocida como “Axie Infinity: Origins”, la cual integrará un nuevo sistema de batallas más dinámico y rápido. Como dato importante, el equipo aclaró que este servirá como una especie de “demo gratuito”, el cual no derivará ganancias para sus participantes.

Entre los objetivos para Axie Infinity: Origins destaca que esta versión gratuita sirva como un espacio de pruebas para las personas interesadas en el juego, donde puedan experimentar de primera mano las dinámicas asociadas antes de proceder a invertir para jugar la versión principal.

Es conveniente destacar que las personas que deseen jugar Axie Infinity deben hacer la inversión para adquirir un primer grupo de tres Axies, por el cual se estima un costo de USD $500 por cada uno en ETH, o tienen la opción de solicitar una beca a una persona que esté dispuesta a prestar un grupo de monstruos que no esté usando, esto a cambio de derivar un porcentaje de las ganancias capitalizadas por el préstamo correspondiente.

El auge de Axie Infinity

La noticia sobre los planes del equipo responsable del juego vienen a lugar en medio del gran auge que está registrando Axie Infinity, convirtiéndose en una alternativa muy lucrativa para que personas puedan derivar ingresos por jugar o crear becas para que otros jugadores puedan participar sin necesidad de hacer la inversión inicial correspondiente.

El juego como tal ha ganado mucha popularidad en países como Argentina, Colombia y Venezuela, especialmente en esta nación donde diversos reportes revelan que algunos comercios incluso están aceptando pagos con tokens SLP (Smooth Love Potion) por concepto de sus productos y servicios.

A pesar de que la cantidad de usuarios ha aumentado notablemente en estos últimos meses, el precio de la principal moneda que reciben los jugadores, SLP, ha venido cayendo en las últimas semanas, pronunciándose especialmente la caída en estos últimos días en el que el mercado de las criptomonedas ha ido a la baja. Para el momento de edición el token se cotiza en unos USD $0,089, capitalizando pérdidas del 8% con respecto al día de ayer.


Lecturas recomendadas


Con información de The Lunarian

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen tomada del juego Axie Infinity

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.