Por Hannah Pérez  

El reputado intercambio abrió un concurso para usuarios de América Latina en donde el ganador recibirá patrocinio completo para jugar Axie Infinity.

***

Binance, el mayor intercambio de criptomonedas del mundo por volumen de operaciones, ha empezado a ofrecer becas para el videojuego Axie Infinity. La iniciativa está especialmente dirigida a los usuarios de América Latina interesados en iniciarse en el juego más popular del momento.

La cuenta de Twitter de Binance en Español compartió la noticia el lunes, invitando a los interesados a participar del concurso de becas. El exchange informó sobre los detalles de la iniciativa en un comunicado a través de su blog oficial de habla hispana.

Nos complace saber que nuestra comunidad disfruta de la  modalidad Play and Earn que juegos como Axie Infinity brindan. En función de impulsar la accesibilidad al juego en Latinoamérica, comenzaremos a rifar becas completas, donde los ganadores tendrán acceso completo a dichas cuentas y su producción. 

Con su modelo ‘Play To Earn’, o jugar para ganar, Axie Infinity permite a jugadores, especialmente de países en desarrollo, hacerse un sueldo mensual criando, coleccionando y luchando contra monstruos tokenizados. Sin embargo, el costo de entrada al juego puede ser bastante alto, razón por la cual la modalidad de becas se ha convertido en una alternativa para los jugadores interesados.

Binance regala equipo de Axies

Las becas de Axie Infinity permiten a usuarios establecer acuerdos de préstamos para las figuritas del juego, los Axie. A partir de este acuerdo, un jugador nuevo podrá utilizar la criatura, que está acuñada como un token no fungible (NFT)- de otro jugador para iniciarse, a cambio de derivar un porcentaje de las ganancias al propietario.

Hay que tener en cuenta que los NFT de Axie son costosos: se necesitan tres monstruos para jugar, y generalmente cada uno se cotiza por encima de los USD $300. Esto supone un monto de entrada que por lo general puede oscilar entre los USD $1.000 y USD $1.500.

En el caso del concurso de Binance, el intercambio no está ofreciendo una beca en el sentido tradicional. En cambio, el usuario ganador se llevará el equipo completo de monstruos Axie a la vez que goza de la propiedad de los NFT. “Usamos el término de “Beca” por qué es como se le conoce en la comunidad, solo que en esta ocasión el ganador será dueño total de sus Axies“, explicó la empresa en un tweet.

Para participar en el concurso, los interesados deberán relatar en un tweet por qué desean ganar una beca. También deberán publicar un video explicando la integración de la red Ronin en Binance y cómo beneficia a los jugadores de Axie. El concurso culmina el próximo 16 de septiembre. Los usuarios pueden conocer las bases completas para participar del torneo en el comunicado oficial.

Por el momento, parece que el concurso está destinado a otorgar una sola beca al afortunado ganador. Sin embargo, la imagen promocional de la iniciativa sugiere que la plataforma podría lanzar otros certámenes con más becas de regalo.

Becas para jugadores en América Latina

Binance completó la integración de la red Ronin de Axie Infinity (AXS) y Smooth Love Potion (SLP) a inicios de mes y habilitó los depósitos para los tokens Ronin AXS y SLP, las criptomonedas nativas del juego. Otros intercambios renombrados del ecosistema, como Coinbase, también se han apresurado a listar los tokens de Axie en su plataforma en medio de la creciente popularidad del juego.

Por su parte, Binance no es el primer exchange del ecosistema que se aventura en la modalidad de las becas de Axie Infinity. Hace unas semanas, el intercambio FTX, con sede en EE UU, estableció una alianza comercial con la startup Yield Guild Games (YGG) para otorgar becas a jugadores en países en desarrollo.

La medida brindará patrocinio directamente a 137 jugadores. De estas, 21 de las becas están destinadas a jugadores en América Latina. Cabe señalar que el juego se ha extendido en países como Brasil, Venezuela y Argentina, donde constituye una alternativa viable de ingresos para algunos usuarios en medio de los problemas económicos que enfrentan dichas naciones.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.