Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Las becas facilitadas por FTX y YGG permitirán a los 137 jugadores hacer uso de Axies facilitados por la compañía sin tener que asumir los costos de adquirir uno nuevo.

***

El exchange de criptomonedas con sede en EE UU, FTX, estableció una alianza comercial con la startup Yield Guild Games (YGG), la cual permitirá que jugadores en países en desarrollo del popular Axie Infinity puedan recibir becas de juego, con lo cual accederán a Axies facilitados por la compañía.

Así lo confirmó el equipo de Axie Infinity en algunos mensajes publicados a través de su cuenta oficial de Twitter, en los cuales compartió la noticia publicada por varios portales especializados en los que se ofrece más detalles sobre esta alianza.

La medida permitirá a FTX patrocinar directamente a 137 jugadores en países en desarrollo, en los cuales el juego se ha vuelto bastante popular, justamente a razón de las complicaciones asociadas con el costo de entrada que podrían afrontar las personas interesadas.

FTX y YGG otorgarán becas a 137 jugadores de Axie Infinity

La modalidad de becas adoptadas dentro del juego Axie Infinity permite a usuarios establecer acuerdos para el préstamo de los Axies, con lo cual una persona que no pueda comprar su propio Axie podrá utilizar el de otro jugador, esto a cambio de derivar al propietario cierto porcentaje de las ganancias recaudadas durante las sesiones de juego.

En este caso, YGG prestará los NFT con los Axies a nuevos jugadores que no puedan costear el hecho de comprar los suyos propios. Tengamos en cuenta que el costo promedio por adquirir un personaje oscila entre USD $1.000 y USD $1.500 pagable en ETH, lo cual constituye una importante barrera de entrada para quienes estén interesados en dar sus primeros pasos.

La distribución de los 137 beneficiados se ha dado de la siguiente manera:

  • 81 jugadores en Filipinas.
  • 21 en Indonesia.
  • 10 en la India.
  • 6 en Brasil.
  • Y los otros 15 distribuidos en países de América Latina.

Al respecto, el CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, comentó:

“Como fanáticos de los juegos queremos generar un impacto positivo, estamos entusiasmados de asociarnos con Yield Guild Games, quienes han creado una forma verdaderamente única para que las nuevas audiencias tengan mayor exposición a las criptomonedas”.

La popularidad de Axie Infinity

Lanzado el año pasado, el juego Axie Infinity ha ganado bastante popularidad en países como Filipinas e Indonesia, donde una gran base de jugadores han reportado importantes ganancias monetarias producto de los dividendos generados por la crianza y venta de monstruos Axies, así como la comercialización de tokens SLP.

Actualmente, en América Latina, el juego está ganando mucha popularidad en países como Venezuela y Argentina, donde constituye una opción viable para hacer frente a los problemas económicos presentes en ambas naciones al derivar ganancias con criptomonedas en un mercado ajeno a los controles gubernamentales.

En cuanto a los tokens asociados con Axie Infinity, cada unidad de SLP se cotiza en unos USD $0,2 por unidad, mientras que la moneda de gobernanza AXS tiene un precio promedio de USD $43,1 para el momento de edición.


Lecturas recomendadas


Fuente: Decrypt, CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de la página web de Axie Infinity

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.