Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Nuestro redactor Angel Di Matteo cuenta su experiencia utilizando una beca para jugar Axie Infinity.

***

Escucha el podcast de este artículo

Axie Infinity figura como una de las grandes revoluciones dentro del espacio de los juegos basados en Blockchain captando la atención de propios y desconocedores, ya que su ecosistema está constituido de tal manera que permite a los jugadores derivar ganancias bastante lucrativas por desempeñar diversas actividades dentro de su mundo.

Una opción que se ha vuelto bastante popular dentro de Axie Infinity son las becas, con las cuales los interesados pueden comenzar a jugar y derivar ganancias sin hacer la inversión inicial para tener personajes propios. Sin embargo, la alta demanda y el creciente interés por el juego ha hecho que esta dinámica se preste a varias irregularidades, por lo que hay dudas que es importante aclarar antes de participar activamente en esta dinámica.

Para responder a estas dudas, a continuación nuestro redactor Angel Di Matteo comparte su experiencia como becado de Axie Infinity, describiendo la dinámica para obtener una beca y destacando los aspectos que deben tomar en cuenta quienes quieren dar sus primeros pasos en el juego bajo esta modalidad.

Equipo de Axies. Imagen de Axie Infinity

¿De qué va una beca en Axie Infinity?

Comencemos por el principio. Toda persona que desee comenzar a jugar Axie Inifinity debe contar con un total de tres monstruos (Axies) para iniciar formalmente su aventura.

Sin embargo, para tener estos personajes los interesados tendrán que comprarlos a través de Marketplace.axieinfinity.com, lo cual implica hacer una importante inversión en Ethereum (ETH) si desean un equipo que resulte competente de entrada para los retos que plantea el juego.

Comercio de Axies a través de la página web Marketplace.axieinfinity.com
Comercio de Axies a través de la página web Marketplace.axieinfinity.com

Nota: Los Axies con las mejores propiedades suelen tener costos más altos. Se estima que para contar con un equipo balanceado se debería hacer una inversión en ETH de unos USD $400 – USD $500 por cada personaje.

Dado que los costos de entrada podrían resultar bastante elevados para quienes llegan por primera vez a Axie Infinity, la dinámica de las becas permite a un jugador prestar o alquilar sus Axies a cualquier persona que desea comenzar a jugar, para lo cual establece una distribución de las ganancias generadas a través de los personajes facilitados.

¿Cómo funcionaría esta dinámica?

La persona que es propietaria de los Axies asigna un grupo de tres personajes a una cuenta de juego bajo su propiedad, cuyo acceso cede al becado para que a través de esta pueda jugar tanto en el modo aventura como en la arena de combate, y generar así los tokens SLP (Smooth Love Potion) de donde provendrán sus ganancias.

Los SLP generados quedan en la cuenta facilitada por el propietario de los Axies, por lo que este procederá a distribuir las ganancias generadas por el jugador en función del acuerdo originalmente pautado. Para ello, lo más común es que el dueño de la cuenta envíe los SLP correspondientes a la dirección del monedero Ronin del becado, o bien podría realizar el pago mediante otros mecanismos más convenientes para las partes involucradas.

¿Por qué la gente ofrece becas para jugar Axie Inifinity?

Además de jugar con un grupo de Axies en el modo aventura o en la arena, existen jugadores que se dedican a la crianza de estos monstruos digitales, para ofrecer becas a las personas interesadas y así derivar ganancias pasivas mientras otro se encarga de entrenarlos y producir tokens SLP.

Por ende, el propietario de los Axies además de quedarse con la proporción pactada de los SLP generados, al concluir la beca tendrá de vuelta a los personajes que prestó al otro jugador, los cuales podrá facilitar a otra persona que esté interesada en comenzar a jugar Axie Infinity.

¿Qué puedo hacer con una beca de Axie Infinity?

Tal y como lo mencionamos previamente, el beneficiario de una beca en Axie Infinity recibirá un grupo de Axies con los cuales podrá comenzar su partida, participando en cualquiera de estos dos modos de juego:

  • Modo Aventura: Acá los Axies van pasando por varios niveles en los que deben sortear combates contra los monstruos que aparezcan. Cada vez que se supere una zona se recibirán SLP y los personajes adquieren más experiencia, con lo cual podrán subir de nivel y hacerse más fuertes de cara a los desafíos que vendrán.
Combates en el modo aventura
Combates en el modo aventura. Imagen de Axie Infinity
  • Modo Arena: En esta modalidad los jugadores combaten entre si utilizando sus Axies para ganar SLP. Todos estos estarán en nivel 1, por lo que el combate dependerá de las características de los personajes y de la administración de los puntos de energía.
Combates en el modo arena. Imagen de Axie Infinity
Combates en el modo arena. Imagen de Axie Infinity

Cada día, los jugadores que posean entre 3 y 9 Axies contarán con un total de 20 intentos para jugar en cualquiera de estos dos modos. Una vez concluidos los puntos de energía, se podrá seguir compitiendo con los personajes pero estos no ganarán SLP o puntos de experiencia hasta que el indicador se recargue.

¿De cuanto es la ganancia promedio?

Tras la actualización realizada a inicios de agosto, se produjo un recorte en la cantidad de tokens que se puede generar cada día, quedando esta cifra en un máximo de 50 SLP por concepto de combates en la arena y del modo aventura, además de la posibilidad de ganar otros 25 SLP adicionales si se cumplen los retos diarios establecidos en el juego.

Sin embargo, existe otro tipo de actividades en las que un becado puede participar para generar más ganancias como las copas y competiciones, aunque las ganancias acá dependen ya del rendimiento obtenido.

De esta forma, partiendo de que si los jugadores de Axie Infinity pueden producir un estimado de 75 SLP diarios, en un lapso de 30 días esta cifra podría ascender a unos 2.250 SLP, los cuales a la tasa de cambio manejada para el momento de edición (USD $0,17 por SLP), arroja un total estimado de USD $382 al mes.

Al final, las ganancias totales dependerán de la distribución originalmente pautada con el dueño de los Axies y de la cotización del token SLP en los exchanges al momento de hacer el intercambio.

¿Qué cosas debo tomar en cuenta?

Es importante tomar en cuenta estos aspectos si quiere acceder a una beca para jugar Axie Infinity:

  • Las becas son una solución para quienes no tienen el dinero para hacer la inversión inicial.
  • Se debe buscar personas con buena reputación, ya que las becas por lo general son acuerdos verbales entre la persona interesada y el dueño de los Axies. No hay nada que obligue a este último a cumplir el acuerdo pactado.
  • Se debe evaluar si el porcentaje de ganancias ofrecido resulta realmente lucrativo, ya que jugar implica invertir diariamente tiempo, esfuerzo y preparación para obtener los SLP.
  • En la mayoría de las becas, es importante que el solicitante maneje una dirección propia de Ronin, el monedero oficial empleado por Axie Infinity. Es allí donde harán llegar los tokens SLP que correspondan al porcentaje establecido.
  • Lo único que se debe compartir de Ronin es la dirección a la cual desee que depositen las ganancias en SLP. Bajo ningún concepto se debe compartir el código semilla (palabras de seguridad) asociado al monedero, ya que esto podría derivar en la pérdida de los fondos (ha habido casos en que solicitan esta información como parte del acuerdo, aprovechando el desconocimiento de los interesados).

Y en cuanto al juego, es importante saber que:

  • Diariamente se pueden generar un estimado de 75 SLP jugando en el modo aventura y en la arena. Dicha cifra puede aumentar si se participa en las copas.
  • Se estima que podría tomar entre hora y media / dos horas reunir la totalidad de los SLP que se pueden producir cada día.
  • Las ganancias también dependen del valor del token SLP en el mercado al momento de intercambiar por fiat u otra criptomoneda.
  • El juego puede resultar muy repetitivo a pesar de ser visualmente bonito.
  • Solo se puede utilizar una beca por dispositivo, ya que existe la posibilidad de baneo si un jugador hace uso de varias cuentas simultáneamente.

Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo para DiarioBitcoin

Imágenes extraídas del juego Axie Infinity

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.