Por Hannah Pérez  

Los tokens de acciones de Solana tendrán un “puente” hacia DeFi y se podrán comerciar en la plataforma FTX.

***

Los tokens de acciones del mercado bursátil tradicional como Google, Facebook y Netflix están llegando al Blockchain de Solana.

La firma con sede en Suiza, Digital Assets AG (DAAG), anunció este jueves que planea lanzar un total de 55 acciones tokenizadas en Solana. Esto facilita a los usuarios adquirir acciones de la bolsa tradicional en forma de tokens basados en Blockchain, que representan el activo subyacente.

Inicialmente, las acciones populares que estarán disponibles para el comercio incluyen a Facebook, Google, Netflix, Nvidia, PayPal, Square y Tesla. Por su parte, el comercio de dichos tokens de acciones estará disponible únicamente a través del intercambio de criptomonedas FTX, al menos por ahora.

Según informó Digital Assets AG, los usuarios de FTX que hayan completado la documentación de conozca a cu cliente (KYC) tendrán acceso a las 55 acciones de libre flotación, disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año. Eso significa que los usuarios en jurisdicciones permitidas podrán comprar, vender y retirar las acciones tokenizadas en cualquier momento.

Acciones tokenizadas tendrán un puente con DeFi

Las acciones de “libre flotación” son activos que han recibido la aprobación regulatoria para comerciar en plataformas tokenizadas. Como explicó la empresa, estas representan la cantidad de acciones de un activo determinado, excluidas las acciones bloqueadas, como las que poseen los ejecutivos de la empresa.

Las ofertas de acciones tokenizadas son válidas en el Espacio Económico Europeo a través de un prospecto respaldado por la Autoridad del Mercado Financiero de Liechtenstein. Los clientes de EE UU aún tendrán que esperar. 

Actualmente, varias plataformas de criptomonedas permiten el comercio de acciones tokenizadas. El exchange Uphold, por ejemplo, lanzó el año pasado este producto. También grandes intercambios como Binance se han sumado a la tendencia. Sin embargo, según destacó Brandon Williams, líder de desarrollo corporativo de Digital Assets AG, el comercio de sus acciones tokenizadas basadas en Solana brindará varias ventajas que actualmente no están disponibles en el mercado.

Una de ellas es el hecho de que dichos tokens de acciones transferibles “tenderán un puente entre las finanzas tradicionales y las finanzas descentralizadas (DeFi). En conversaciones con Decrypt, Williams destacó que, en otras plataformas, los usuarios pueden abrir o cerrar posiciones, pero no pueden retirar acciones tokenizadas, enviarlas a una parte externa o transferirlas entre cadenas.

Ahora, las acciones transferibles tokenizadas lanzadas en Solana, permitirán a intercambios centralizados y descentralizados (DEX) construidos en esa cadena de bloques agregar operaciones de acciones tokenizadas a sus plataformas.

El cambio de operar en una Blockchain privada a operar en Solana ofrecerá un entorno mucho más eficiente y rentable para el comercio y la utilización de acciones tokenizadas[…] Imaginamos que la totalidad de las finanzas tradicionales y los mercados de capital pueden operar en blockchain y Solana fue la elección obvia.

Él también explicó que las acciones tokenizadas tienen algunas ventajas sobre las alternativas tradicionales, que se pueden adquirir a través de aplicaciones como Robinhood. Los usuarios FTX ahora podrán retirar y posteriormente depositar sus tokens de acciones en sus propias billeteras de criptomonedas. Desde allí, podrán mover sus tokens de acciones hacia DeFi y DEX. 

Solana atrae las miradas de la escena Blockchain

El fundador y CEO de FTX, Sam Bankman-Fried -quien también es el principal patrocinador de Solana-, añadió al respecto que la infraestructura de acciones tokenizadas de DAAG ayudará a facilitar un cambio de paradigma en la estructura del mercado subyacente.

Estamos entusiasmados de seguir trabajando con Solana y DAAG para establecer el estándar en esta industria”, agregó.

Cabe señalar que FTX ya ofrece el comercio de acciones como tokens. Previo al lanzamiento de Coinbase en la bolsa de valores, el intercambio lanzó un token respaldado por un contrato pre-IPO. También cabe añadir que, actualmente, DAAG está integrado con FTX, Binance y Bittrex Global, donde ofrecen servicios como acciones tokenizadas, API de corredores y acciones fraccionarias.

En lo que respecta a Solana (SOL), el proyecto Blockchain ha recibido un tremendo apoyo de inversores, capitalistas de riesgo y otros participantes del mercado en los últimos meses. Hace una semana, Solana cerró una ronda de financiamiento que recaudó un total de USD $314 millones para acelerar el crecimiento de la plataforma.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Decrypt, CryptoSlate, Cointelegraph,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.