Por Hannah Pérez  

El proyecto DeFi basado en Polkadot, Reef Finance, está recibiendo una inversión que le permitirá integrarse con la red Solana. REEF podría ser el primer puente entre Polkadot y Solana.


Alameda Research, una empresa de investigación y comercio de la industria criptográfica, está invirtiendo USD $20 millones en Reef Finance, un protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi) basado en Polkadot. El equipo de Reef Finance compartió la noticia a través de su cuenta de Twitter.

Alameda Research ha entrado en el ecosistema de REEF adquiriendo una importante participación en tokens de $REEF“, escribieron en un tweet junto a un comunicado.

Según se informó, Alameda Research está invirtiendo USD $ 20 millones en el token nativo del protocolo Reef Finance, REEF. La cifra representa la adquisición de aproximadamente de 444 millones de tokens REEF, a los precios actuales.  

La inversión permitirá a las dos empresas colaborar en tecnología y estrategia “en un futuro próximo”, según expresaron en el comunicado. 

Como parte de la asociación, REEF ahora podrá llevar a cabo implementaciones con los protocolos descentralizados Serum y Raydium, basados en la red Blockchain Solana. De ser así, Reef Finance operará como puente entre las redes de Polkadot y Solana.

Reef Finance recibe un impulso de Alameda Research

Reef Finance es una cadena de múltiples contratos inteligentes que trabaja como un motor de rendimiento y un agregador de liquidez en el que se puede integrar cualquier protocolo DeFi. Recientemente, Reef se convirtió en el primer proyecto del ecosistema Polkadot en debutar en Binance Launchpool.

Al respecto de la nueva asociación con Alameda Research, el director ejecutivo de Reef Finance, Denko Mancheski, comentó a The Block que la empresa era “es nuestro primer inversor más grande”. El CEO agregó que los fondos de Alameda ayudarán a la empresa a desarrollar aplicaciones DeFi.

Alameda Research, fundada en 2017, es una de las firmas de investigación y comercio líderes en la industria de las criptomonedas. Su inversión en Reef Finance es la última apuesta de la firma dentro del ecosistema DeFi.

A finales de febrero, Alameda anunció la inversión de USD $ 40 millones en el protocolo de finanzas descentralizadas Oxygen, una plataforma de préstamos basada en Solana. Oxygen es un protoloco de préstamos DeFi similar a Aave y Compound.

Previo a eso, la firma también había informado otra inversión de USD $ 50 millones en la aplicación de viajes Maps.me a principios de año. Ambas inversiones parecen ser parte de una misma estrategia para que Maps.me pueda integrar herramientas financieras descentralizadas en su plataforma.

Tras el anuncio de hoy, el precio del token REEF parece estar experimentando un amento. En las últimas 24 horas REEF ha subido cerca de 28%. Desde principios de año, el precio del token nativo de Reef Finance ha incrementado más del 200%, pasando de USD $0,012 a USD $ 0,046 para el momento de redacción.


Lecturas recomendadas


Fuentes: The Block, Cointelegraph, Medium, Coinmarketcap

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de web de Polkadot

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.