Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La idea tras The Graph es integrar la mayor cantidad de redes para promover la interoperabilidad entre distintos Blockchain. Próximamente explorarán la posibilidad de integración con Bitcoin, Cosmos, Avalanche y otras redes.

***

The Graph, el proyecto Blockchain que permite a programadores crear interfaces de programación para aplicaciones, anunció que se integrará a las redes de Polkadot, NEAR, Solana y Celo. 

Originalmente el proyecto fue lanzado en mainnet sobre la red de Ethereum a mediados de 2020, y desde entonces su token GRT figura como uno de los que ha registrado un rápido crecimiento en los últimos dos meses, alcanzando máximos históricos el pasado 13 de febrero al cotizarse sobre los USD $2,37 por unidad.

Como tal, The Graph ofrece a los usuarios una alternativa de código abierto para el uso de herramientas de análisis Blockchain, la cual permite acceder a datos alojados en diversas redes favoreciendo así la interoperabilidad entre distintos protocolos.

The Graph se expande a otras redes

Al respecto, la directora de The Graph Foundation, Eva Beylin, destacó que la integración del protocolo con Polkadot, NEAR, Solana y Celo hace la infraestructura del proyecto mucho más amigable, en especial porque para hacer uso de las herramientas y propiedades que ofrece, no es necesario que los interesados manejen conocimientos especializados relacionados con las distintas redes con las cuales puede operar.

Actualmente The Graph es compatible con las redes de Ethereum, IPFS, POA y está entre los planes expandirse hacia Bitcoin, Cosmos, Avalanche, Binance Smart Chain, Flow y otros Blockchain.

En relación a los planes para el futuro, Beylin comentó:

“Creemos en el apoyo a muchas redes para que todos los desarrolladores puedan crear aplicaciones descentralizadas de manera eficiente y acelerar la adopción de Web3.0. Los programadores pueden elegir la red que mejor se adapte a sus necesidades, lo cual también ayudará a los desarrolladores actuales de Ethereum a crear aplicaciones interoperables”.


Lecturas recomendadas


Fuente: Cointelegraph, TheBlockCrypto

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.