Por Hannah Pérez  

La locura de Shiba Inu llegó hasta la política de Estados Unidos. El candidato libertario quiere impulsar el precio de SHIB a un nuevo máximo y también parece tener proyectos políticos que involucran el token.

***

El auge en torno a las criptomonedas de perrito no parece terminar y Shiba Inu (SHIB), la autoproclamada “asesina de Dogecoin“, continúa acaparando mucha atención. En medio de la creciente popularidad, el ejército del token SHIB continúa creciendo, ahora incluso incluye a un político de los Estados Unidos.

El candidato al Senado de EE UU para 2022, Shannon Bray, acudió a Twitter para compartir su postura a favor del token meme de perrito Shiba Inu, basado en la red Ethereum. Bray se mostró como un gran defensor de la criptomoneda e incluso cambió la imagen de portada de su perfil en la red social por una del perrito de la marca Shiba Inu, apodado Floki.

En su tweet, el político estadounidense se dirigió a sus más de 9.000 seguidores para invitar a los defensores de SHIB a “hacer ruido” para impulsar el precio de la moneda 20%. Bray aseguró que una vez que SHIB recupere la zona de USD$ 0,00003, habrá menos resistencia y la moneda podría alcanzar un nuevo máximo histórico.

Actualmente la 20va criptomoneda por volumen de capitalización de mercado, Shina Inu se cotiza en torno a los USD $0,00002741. El token registró un aumento sustancial a inicios este mes que la llevó muy cerca de su récord de precio de USD $0,000035, registrado en mayo. Para el momento de edición, SHIB registra una ligera caída de precio en las últimas 24 horas.

Shiba Inu se hace un lugar en la política

Esta no es la primera vez que el candidato publica un mensaje en redes relacionado con la criptomoneda de perrito rival de Dogecoin. Un vistazo a la cuenta de Twitter de Bray indican que el político ha estado compartiendo su apoyo por Shiba Inu reiteradas veces en el último mes. A inicios de semana él ya había publicado otro tweet con intenciones de impulsar el precio del token.

Ok #shibarmy, es hora de iniciar una nueva carrera. Hemos estado consolidando y formando soporte alrededor del “28”. Es hora de hacer esto y reclamar el “30”. ¡Que todos sepan que tienen $shib para hacer!

Bray, quien es un candidato al Senado del Partido Libertario, también mostró en otra publicación que su fanatismo por la moneda llega hasta su guardarropa: él tiene un suéter con el logo de Shiba Inu que dice que usará durante los aumentos de precio de la moneda.

Pero más allá de mostrar su apoyo personal por el token de perrito, Bray parece tener planes de incluir a SHIB en sus proyectos políticos. En un tweet reciente él insinuó que tiene una propuesta de proyecto para financiar a veteranos sin hogar utilizando Shiba Inu.

En otras publicaciones también ha argumentado que Shiba Inu es un proyecto de criptomoneda “para el pueblo“, que podría ayudar no solo a ciudadanos en EEUU sino en todo el mundo. “Soy un miembro orgulloso de este movimiento y realmente creo que la comunidad [de SHIB] puede ayudar a millones de personas en todo el mundo. Esta es nuestra oportunidad de elevarnos por encima de la política“, escribió.

Pero la visión política basada en el token meme no está convenciendo a todos. En Twitter, varios han criticado y se han burlado de los comentarios del candidato. Bray ha trabajado en áreas como desarrollo de software, seguridad y gestión de la información. Bray se ha mostrado como un entusiasta de las monedas digitales y su tecnología subyacente.

La locura por el token de perrito continúa

El token de perrito, que busca imitar el éxito de Dogecoin (DOGE), la mayor criptomoneda canina por capitalización de mercado, ha alcanzado mucha popularidad en los últimos meses. Más allá del impulso que le ha dado a la moneda los múltiples tweets de Elon Musk hablando sobre DOGE y su nuevo cachorro de raza Shiba Inu, el token SHIB ha estado acaparando la mirada de varias celebridades.

Recientemente, el CIO Guggenheim Partners, Scott Minerd, admitió que le hubiese gustado haber invertido en SHIB antes de su subida estelar en mayo. También David Gokhshtein, CEO de PAC Global, acudió a Twitter esta semana para compartir su apoyo por SHIB.

Varios de los principales intercambios y plataformas de comercio cripto han incorporado recientemente la criptomoneda, a medida que sube la demanda. Entre ellos, Coinbase la agregó hace unas semanas. De hecho, parece que Coinbase no solo ha decidido incluir a SHIB, sino cambiar su imagen en la tienda de aplicaciones de Google para que aquellos interesados en descargar la app puedan ver de inmediato que el token está disponible en la plataforma. El cambio lo reportó un usuario en Twitter.


Lecturas recomendadas


Fuentes:  U.Today, CryptoGlobe, Twitter, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.