Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Fiscales de Corea del Sur dicen que los informes sobre el viaje de Do Kwon en Dubái ‘no son falsos’.

***

  • Según informes, el fundador de Terra, Do Kwon, viajó de Singapur a Dubái
  • El reporte indica que fue una escala hacia otro destino desconocido
  • Fiscales de Corea del Sur ratificaron que el rumor de este viaje “no es falso”

 

El tema relacionado con el derrumbe del ecosistema Terra y posterior desaparición de su fundador, Do Kwon, tiene a los medios de comunicación en alerta constante ante nuevas información.

Do Kwon, como dijimos, está siendo buscando por la Policía Internacional, Interpol, con una “alerta roja” en su contra, por lo que todas las policías internacionales están atentas a hallar pistas para encontrarlo.

Ahora nuevos rumores han salido a la luz, según reportes de Bloomberg.  Se dice que Do Kwon se fue de Singapur a Dubái en avión, rumores que pueden tener cierta validez, según escribió Bloomberg hoy.  Ayer hubo informes de que Do Kwon había salido de Singapur el mes pasado y aterrizó en Dubái, pero no se quedó allí, sino viajó hacia otro rumbo. Según Bloomberg, los fiscales de Corea del Sur han ratificado que dicho informe “no era falso”.  Es decir, va por la pista correcta.

El ecosistema Terra implosionó en mayo evaporando un valor de USD $ 60 mil millones, después de lo cual Do Kwon enfrentó cargos de violar las leyes de mercados de capital en Corea del Sur.

Habiendo salido de su país natal hacia Singapur, Do Kwon negó los informes de que estaba prófugo, a pesar de que Interpol emitió la alerta roja para su arresto.  Él se ha burlado de esa búsqueda y se ha negado ha revelar su paradero.  Su ubicación actual no es clara. Por cierto, su pasaporte fue anulado por las autoridades surcoreanas hace poco.

Fuentes: Bloomberg, Coindesk, archivo

Versión de DiarioBitcoin 

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.