Por Editor DiarioBitcoin  

Otra nueva acción que busca que el fundador de Terra, Do Kwon, se ponga a derecho: le fue ‘invalidado’ su pasaporte en Corea del Sur.

***

  • Pasaporte de Do Kwon fue invalidado por gobierno de Corea del Sur
  • La medida sigue a otras que buscan que el fundador de Terra se presente ante autoridades
  • Do Kwon tiene 14 días para devolver su pasaporte, según un aviso en un sitio web gubernamental.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Sur publicó un aviso en su sitio web anunciando que invalidaría el pasaporte del fundador de Terra, Do Kwon, avanzando una medida que el gobierno dijo que estaba considerando por primera vez el mes pasado.

Esta es parte de las acciones que está llevando el gobierno de su país natal en la búsqueda de que Do Kwon asuma la responsabilidad por el desplome de la stablecoin USDT de Terra que afectó a cientos de inversores en el mundo.  Otras medidas se han relacionado con incautación y congelamiento de fondos cripto que presuntamente le pertenecen (aunque él lo ha negado)  y con una “alerta roja” emitida por la Interpol para su búsqueda internacional.

Pasaporte invalidado

El gobierno dijo que el aviso se estaba publicando debido a la “incapacidad de entregar” la orden de devolución del pasaporte. Un documento PDF adjunto agregó más detalles, diciendo que la medida significa que Kwon podría ser rechazado si intenta solicitar la reemisión de su pasaporte.

“Nuestro Departamento desea enviarle un ‘Aviso de orden de devolución de pasaporte’ por correo certificado”, decía el aviso. “… le informamos que la vigencia de sus pasaportes será invalidada y anulada administrativamente“.

La invalidación de un pasaporte significaría que Kwon ya no puede salir de Corea del Sur. Si no se encuentra actualmente en Corea del Sur, también le puede resultar difícil viajar a otro lugar (a no ser que haya hecho gestiones para cambiar su identidad). Los funcionarios le dieron a Kwon 14 días a partir de la emisión del aviso para devolver el pasaporte.

La noticia llega el día después de que los fiscales de Corea del Sur dijeran que habían ordenado la congelación de USD $39 millones en criptoactivos que, según dijeron, estaban vinculados a Kwon. Sin embargo, Kwon tuiteó más tarde que no usó los intercambios en cuestión y que los fondos no eran suyos.

Hasta ahora Do Kwon no se ha pronunciado en Twitter sobre este tema. Sus últimos comentarios tienen relación con la noticia de ayer sobre los casi USD $39 millones en cripto que fueron congelados de sus cuentas en exchanges y que él desmintió porque dice que no opera con dichos intercambios.

Fuentes: Coindesk, gobierno de Surcorea, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editado

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.