Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Este plan contemplaría la redistribución de 1.000 millones de tokens para establecer un nuevo sistema de gobernanza en el ecosistema de Terra, el cual buscará garantizar completa descentralización para mantener en alto valores como el dinero descentralizado y el poder de la comunidad en la toma de decisiones.

***

Do Kwon, el fundador de Terra, publicó hace poco una nueva actualización en el foro oficial del proyecto Blockchain, donde presentó lo que calificó como su “Plan de reactivación para el ecosistema de Terra” cuya propuesta contempla cambios muy interesantes.

Do Kwon presenta nuevos detalles sobre plan de rescate para Terra

Así lo indicó Kwon en la publicación, entre lo que destaca “un reinicio de toda la red Blockchain de Terra”, para lo cual contempla distribuir 1.000 millones de tokens entre los titulares de UST y LUNA para crear así un ecosistema de validadores para la nueva versión de la red.

De acuerdo la propuesta de Kwon, la distribución se haría de la siguiente manera:

  • 400 millones (40%) de tokens irán para los titulares del LUNA antes de la desvinculación del token.
  • Otros 400 millones (40%) de los tokens irá a los titulares de UST.
  • Unos 100 millones (10%) de los tokens estará destinado para indemnizar / recompensar a los compradores que adquieran LUNA / UST antes del cese de la red.
  • Y el fondo restante, unos 100 millones (10%) de los tokens irán dirigidos al fondo comunitario para promover el desarrollo de proyectos futuros.

La redistribución de los tokens tiene como objetivo compensar y ofrecer a los titulares la oportunidad de ser validadores, justamente porque la comunidad tendrá un gran peso para garantizar la validación de operaciones y la seguridad de la red, manteniendo en alto valores como la descentralización y la democracia a la hora de tomar decisiones.

El mismo Kwon reconoce que esto puede llegar a ser difícil, en especial hablar de una repartición equitativa de los tokens para garantizar la mayor descentralización posible, pero que el objetivo es justamente lograr la mejor distribución posible para que el ecosistema se mantenga vivo con los valores más importantes, cosa que en el estado actual no podrá lograrse.

La expectativa por Terra aún sigue viva

Lejos de lo que muchos pueden pensar, las declaraciones de Kwon y el plan presentado ponen en evidencia que el equipo de desarrollo está comprometido con tratar de dar la vuelta a la situación por la que atraviesa el proyecto Blockchain, el cual está pasando por su peor momento tras la caída de la stablecoin UST, el precio del token LUNA que llegó a mínimos históricos tras una jornada brutal, así como el hecho de que la red estuvo en peligro de un ataque del 51%, lo que llevó a la suspensión temporal de actividades por medidas de seguridad.

Al respecto, Kwon destacó que lejos de los resultados financieros el ecosistema de Terra logró las siguientes cosas:

  • La construcción de un ecosistema de desarrollo bastante grande y destacable en el ecosistema cripto.
  • Una gran base de usuarios y entusiastas del proyecto.
  • Una muy buena reputación más allá de lo ocurrido.

El fundador del proyecto destacó que hoy día está más vigente que nunca la necesidad de dinero descentralizado, por lo que la comunidad de Terra continuará trabajando para lograr dicho objetivo, reconociendo que UST no tuvo el éxito que muchos hubiesen esperado.


Lecturas recomendadas


Fuente: CoinDesk, Agora.Terra

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.