Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El CEO de Terraform Labs da la primera entrevista a Coinage en la cual analiza el fracaso de Terra.

***

  • Do Kwon dice en entrevista que solo él fue el responsable de colapso de Terra
  • “Nunca pensé en lo que podría pasarme si esto falla”, dijo Kwon
  • El usuario de Twitter Fatman critica duramente la entrevista

El fundador de Terra, Do Kwon, ha estado fuera del centro de atención desde que su proyecto colapsó en mayo. Corea del Sur lo ha llamado a comparecer ante la Asamblea, sin tener respuesta del CEO, quien se encuentra fuera del país.  Asimismo, ha sido acusado de presunto lavado de dinero en Corea del Sur con una empresa fantasma.

Ahora, tras un tiempo en silencio, accedió a una entrevista con Zack Guzmán para Coinage. Allí el CEO de Terraform Labs reflexiona sobre su situación actual.

Kwon admite que “parece súper irracional” el éxito de mercado de su ecosistema Terra, ya que “se acercaba a los USD $100 mil millones”.  Añade:“La moneda estable algorítmica estaba comenzando a convertirse en el estándar de la industria. Aposté fuerte y creo que perdí”.

Además comienza diciendo: “Se suponía que Terra era una moneda estable y no se mantuvo estable. Por lo tanto, debe ser un fraude y debe ser una estafa. Pero cripto sigue siendo algo así como el salvaje oeste. Creo que me desarrollé como una especie de alter ego”.

“Nunca pensé en lo que podría pasarme si esto falla”, reconoció Kwon.

El creador de Terra dijo que probablemente había un miembro de Terraform Labs que aprovechó la información sobre las vulnerabilidades del protocolo para obtener ganancias, aunque no nombró a nadie, pero agregó:

Yo, y solo yo, soy responsable de cualquier debilidad que podría haber sido presentado para que un vendedor en corto comience a obtener ganancias”.

Dijo que no puede cuantificar sus pérdidas, Kwon describió estar “infinito”.

“Probablemente no haya demasiadas personas que estén vivas con este tipo de experiencia, pero es como si, en los últimos cinco años, viviera y respirara Terra”, dijo.

Aseguró que Terra no era un esquema Ponzi, ya que los primeros inversores se encontraban entre los más afectados por la caída.

“Entonces, lo que vamos a hacer es simplemente exponer los hechos tal como los conocemos. Vamos a ser totalmente honestos y lidiar con las consecuencias que pudieran ser”, le dijo a Guzmán.

Kwon, quien se mudó a Singapur antes del accidente de Terra, dijo que lo hizo por temor a la seguridad de su esposa e hijo.

Un detalle interesante que cuenta Do Kwon en la entrevista es que el ataque se hizo en un momento en el cual todos los ejecutivos de Terra se encontraban volando en aviones a diferentes lugares, cree que el momento del ataque no fue coincidencia y alguien con conocimiento interno tuvo algo que ver..

Video con NFT

Puede acceder al video con la entrevista en Coinage. Sin embargo, no es de libre divulgación. Para verlo hay que descargar un NFT de suscriptor que permite ver la entrevista completa. Sin embargo será publicado a las 12 PM hora de Nueva York este Lunes 15 de Agosto en YouTube.

EXCLUSIVA: Do Kwon rompe su silencio.

Coinage Episodio 0:  Dentro del mayor colapso de Crypto con el fundador de Terra @stablekwon debuta el lunes 15 de agosto.

Míralo primero con un NFT de Suscriptor de Coinage gratis a las 6:00 am EST (enlace en bio)

Críticas de Fatman

Tras la entrevista, el usuario de Twitter FatMan, un crítico de Terra que también destapó la presunta olla de lavado de dinero y ha filtrado muchos documentos internos relacionados con el colapso, hizo serias críticas a la entrevista, especialmente al entrevistador:

¿Por qué no tener una entrevista con alguien más neutral y respetable como Bloomberg o Fortune en lugar de alguien que te ha estado cobrando constantemente durante *años*, casi como si le pagaran? ¿Y abordará los miles de millones que cobró del sistema?

A lo que Guzmán respondió: “¿@FatManTerra más respetable? Yo era un usuario de Terra al igual que tú. También es un poco turbio que actúes como si no hubiera intentado comunicarme contigo para esto. Por supuesto que cubrí a Terra. Siempre iba a ser el mayor éxito de las criptomonedas o su mayor fracaso”.

Pero Fatman negó que Guzmán se hubiera acercado a él. “No me contactaste sobre un documental o una entrevista de ningún tipo. Me preguntaste si estaba en Singapur y me pediste que nos encontráramos. Dije que no porque vivo en el Reino Unido. Eso fue todo. Creo que es ‘un poco turbio’ que mientas sobre eso…”

Fatman también dijo: “No diría que ‘cubriste a Terra’. Diría que engañaste a Terra y Do Kwon durante mucho tiempo, haciendo la vista gorda ante sus puntos débiles y actuando como un adulador cuando era conveniente. Con respeto, creo que cualquier periodista estará de acuerdo en que aquí no eres el más neutral”.

 

Fuentes: Coinage, Blockworks, Beincrypto, Twitter, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.