Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Al parecer, parte de la fortuna de Do Kwon está repartida en algunos exchanges internacionales, razón por la cual las autoridades surcoreanas no han podido incautarlas.

***

  • Autoridades surcoreanas aseguran que Do Kwon no tiene bienes en el país
  • En lugar de adquirir propiedades, cambió todo su dinero a criptomonedas
  • Parte de los activos estarían alojados en varios exchanges internacionales
  • Las autoridades han incautado bienes a directivos de Terraform Labs
  • Do Kwon continúa detenido en Montenegro a la espera de su proceso

Tras la captura y encarcelamiento de Do Kwon en Montenegro, las autoridades en Corea del Sur han estado investigando para dar con los bienes del fundador del ecosistema de Terra, pero, para su sorpresa, encontraron que este no tiene ningún tipo de propiedad dentro del país.

Aunque se estima que los principales directivos de Terraform Labs derivaron ganancias que superan los USD $315 millones de dólares, Do Kwon no invirtió su capital en adquirir propiedades en el país como otros tantos hicieron, y en su lugar optó por comprar criptomonedas y enviarlas a exchanges internacionales.

Así lo revelaron reportes recientemente publicados por medios locales que citan a fiscales coreanos. Los informes fueron cubiertos por varios periódicos especializados.

Do Kwon no tiene bienes en Corea del Sur

Según indican las autoridades, se estima que la fortuna de Kwon oscilaba los KRW $91.400 millones (USD $7 millones aproximadamente), y aunque una pequeña parte de ese capital fue utilizado para sustentar sus gastos, este no adquirió bienes físicos que pudiesen ser incautados por las autoridades locales en el marco de la investigación en curso.

En cuanto a las criptomonedas de Kwon, los reportes indican que están repartidas en varios exchanges, aunque se desconoce la cantidad total y la asignación en cada plataforma. Solo se sabe que una de ellas podría ser la plataforma internacional de Binance, por lo que las autoridades están solicitando cooperación a la compañía para congelar los fondos asociados al fundador de Terra.

Mientras los fondos de Do Kwon siguen siendo un misterio, un informe publicado esta semana por la Oficina del Fiscal del Distrito Sur de Seúl en Corea del Sur indicó que, las autoridades confiscaron un aproximado de USD $160 millones a personas vinculadas con el colapso de Terraform Labsdestacando especialmente el caso del vicepresidente de la organización, Kim Mo, cuyos bienes tenían un valor aproximado de USD $60 millones.

El informe previamente citado también citó al cofundador de Terraform Labs, Daniel Shin, al cual se le habrían incautado más de KRW 100.000 millones en propiedades a finales del año pasado.

Las autoridades imputan a Do Kwon

Tengamos presente que hace unas cuantas semanas las autoridades de Montenegro informasen sobre la captura de Do Kwon en el aeropuerto internacional de la capital del país.

Tras verificar su identidad, autoridades tanto en Corea del Sur como EE.UU. solicitaron la extradición de Do Kwon para que fuese debidamente juzgado por los cargos en contra.

Kwon deberá responder tanto ante las autoridades surcoreana como a las estadounidenses, pero primero debe enfrentar el proceso legal en Montenegro por delitos asociados con el porte y uso de documentación falsa.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.