Por Hannah Pérez  

El Ministro del Interior de Montenegro informó en Twitter sobre la captura de un sujeto que se sospecha es Do Kwon, la mente detrás del proyecto de criptomonedas fallido, Terra

***

  • Ministro del Interior de Montenegro informa sobre presunto arresto de Do Kwon
  • El cofundador de Terraform Labs habría sido detenido por portar documentos falsos
  • Las autoridades están en proceso de confirmar su identidad

Las autoridades de Montenegro han presuntamente capturado al cofundador de Terraform Labs, Do Kwon, según información compartida por el Ministro del Interior de ese país, Filip Adzic.

La cuenta de Twitter de Adzic informó este 23 de marzo sobre el arresto de una persona que se cree es Kwon dentro del territorio balcánico. “La policía de Montenegro detuvo a una persona sospechosa de ser uno de los fugitivos más buscados, el ciudadano surcoreano Do Kwon, cofundador y director ejecutivo de Terraform Labs, con sede en Singapur“, escribió el funcionario.

El sospechoso fue detenido por las fuerzas del orden en el aeropuerto de la capital por llevar documentos falsificados“, dijo. Las autoridades aún están esperando una confirmación oficial de la identidad, agregó Adzic. 

Un medio de comunicación local ha confirmado que la cuenta de Twitter que hizo el anuncio corresponde a la del Ministro del Interior de Montenegro y que la persona arrestada era de nacionalidad surcoreana. 

La Agencia Nacional de Policía de Corea dijo poco después que había confirmado que el sospechoso parecía ser Kwon al verificar la edad, el nombre y la nacionalidad de su tarjeta de identificación, según informó la agencia de noticias Yonhap. Según ese informe, la policía está esperando una respuesta de las autoridades en Montenegro luego de solicitar huellas dactilares para la identificación final.

Las autoridades de Corea del Sur, Estados Unidos y otros países han estado investigando a Terraform Labs y su cofundador por su presunto papel en el colapso del ecosistema Terra, que causó la pérdida de USD $ 40 mil millones en mayo de 2022. La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. presentó cargos contra Kwon y la empresa responsable el mes pasado.

Kwon, de nacionalidad coreana, tiene una orden de arresto en su país natal y está siendo buscando por la Policía Internacional, Interpolcon una “alerta roja” en su contra. Ha estado prófugo durante los últimos meses, y los últimos informes lo ubicaban en Serbia.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.