Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa

A menos que exista una justificación legal del Tribunal sobre los cargos de la SEC contra Ripple, el exchange no tiene planeado excluir a XRP de sus listados ni detener el comercio de la criptomoneda.

***

A pesar del dilema legal que enfrenta Ripple actualmente debido a la demanda de la Comisión de Bolsa y Valores de los EEUU (SEC por sus siglas en inglés), Uphold, un operador de intercambio de criptomonedas y procesador de pagos, dice que no eliminará a la criptomoneda XRP ni suspenderá su comercio hasta la decisión de la Corte. Así lo informó el propio exchange en una publicación de blog.

Mientras muchos de los principales exchanges, fondos de inversión y empresas aliadas se lavaron las manos respecto a Ripple, no fue el caso de Uphold, que anunció su postura favorable sobre XRP a menos que exista una justificación legal del Tribunal sobre los cargos de la SEC.

Habla el CEO de Uphold

En consonancia con la publicación de blog, el propio CEO de la compañía, J.P. Thieriot, dijo en su cuenta Twitter @JPThieriot:

“(8/8) Uphold ha decidido continuar listando XRP a menos que y hasta que la queja de la SEC contra Ripple sea adjudicada para determinar legalmente que XRP es actualmente un valor, o hasta que el volumen de operaciones se disipe hasta un punto en el que ya no podamos admitir XRP.”

Sin embargo, de acuerdo al medio Cryptobriefing, el segundo criterio no parece ser el caso en este momento. Según se constata en los datos de Criptomercados de DiarioBitcoin, XRP es actualmente la cuarta criptomoneda más negociada con un volumen en las últimas 24 horas de unos USD $ 15,1 mil millones.

Ripple empujó al León”

Theriot, en una declaración que sigue la misma línea del CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, también señaló que si bien la SEC es un “león” que protege a los consumidores, sus acciones podrían dañar a los inversores de Ripple, XRP y la innovación de Blockchain en un sentido más amplio. “Tal vez el innovador en cuestión [Ripple] empujó al león y este lo golpeó“, escribió Theriot.

Ahora tenemos que ver si el león se levanta y termina el trabajo, o devuelve su atención a las próximas comidas más probables (y merecedoras)“, concluyó, aludiendo a las muchas empresas fraudulentas que han sido cerradas por la SEC en los últimos años.

Theriot dice que Uphold espera que la resolución de la demanda de XRP cree más claridad para la industria de Blockchain.

Uphold se desmarca del resto

Uphold afirmó que era necesario esperar una sentencia final de la Corte en lugar de hacer conclusiones apresuradas injustificadas; por lo tanto, con la esperanza de que otros exchanges adoptaran una postura similar sobre el asunto en lugar de “correr a juicio antes de la decisión del tribunal”. El exchange explicó: “La demanda de la SEC es una acusación, y el debido proceso debe llevarse a cabo a través de los tribunales de los EEUU antes de que cualquier sentencia precedente ingrese al cuerpo de la ley (de dicho país)”.

Siguiendo la opinión de Uphold sobre la demanda de la SEC contra Ripple, el exchange citó que la decisión de la SEC de cancelar XRP no protegería a los consumidores como afirma, sino que les causaría enormes pérdidas. Mientras defendía a Ripple, el exchange dio una especie de espaldarazo a esta al criticar las afirmaciones de la SEC. La información dice:

Una parte vital del mandato de la SEC es la protección de los consumidores. Es difícil ver cómo un juicio que haga que XRP sea esencialmente inútil y pueda hacer perder miles de millones de dólares a los inversores minoristas que compraron XRP de buena fe cuadraría con ese mandato. Seguimos esperando una resolución sensata.

En la misma línea de inversionistas que esperan un resultado favorable, el exchange concluyó expresando sus esperanzas de que el resultado permita que “se establezcan objetivos para las ofertas de tokens en el futuro, así como también se disipe la incertidumbre de larga data para la industria“. Y agregó: “La primera audiencia previa al juicio se lleva a cabo el 22 de febrero ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, y estaremos siguiendo el caso de cerca.”


Lecturas recomendadas


Fuentes: Uphold, Twitter, Cryptobriefing, ZyCrypto.

Reporte de Arnaldo Ochoa / DiarioBitcoin.

Imagen de Facebook de Uphold

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.