Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La medida adoptada por Grayscale se presenta en el marco de los problemas de Ripple contra la SEC por la comercialización del token XRP.

***

La empresa administradora de fondos cripto a gran escala, Grayscale, eliminó a XRP de Ripple de su fondo digital de capital, mejor conocido como Digital Large Cap Fund (DLC Fund).

Grayscale elimina a XRP de su DLC Fund

Así lo informó la compañía en un nuevo informe donde destalla las novedades con respecto al DLC Fund para estos últimos días, en el que informa a los usuarios que XRP fue sustraído del fondo correspondiente, quedando únicamente respaldado por Bitcoin (BTC), Ether (ETH), Bitcoin Cash (BCH) y Litecoin (LTC)

Pese a que la compañía no explicó las razones por las cuales decidió retirar soporte para los XRP alojados en su fondo digital, la noticia se presenta en el marco de los problemas que viene atravesando Ripple contra la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU (SEC), justamente a razón de la campaña de preventa para dicho token en 2013 bajo la premisa de que se comercializó un valor sin el debido consentimiento por parte del regulador.

La polémica en torno a estos hechos derivó en una caída abrupta en el precio de XRP en los principales mercados, justamente ante la incertidumbre en torno al destino de Ripple y sus directivos, quienes deberán afrontar el debido proceso legal en contra de la SEC a partir del próximo mes de febrero en tribunales.

Exchanges retiran soporte a operaciones con XRP

A su vez, el anuncio de Grayscale también se produce en el marco del retiro de soporte para operaciones comerciales con XRP a través de importantes exchages, entre los que destacan plataformas como Coinbase, Binance.US y OKCoin.

Estos cambios también va de la mano con la presunta venta de fondos XRP por parte de Grayscale por casi USD $9 millones. Sin embargo, la compañía todavía no ofrece actualizaciones con respecto a Grayscale XRP Trust, el fondo manejado por la empresa especialmente dedicado al manejo de la moneda lanzada por Ripple.


Lecturas recomendadas


Fuente: Twitter / TheBlockCrypto / U.Today

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.