Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Según informes, las tenencias de XRP de Grayscale se redujeron significativamente, pero también las de la moneda de Stellar, XLM.

***

Grayscale Investments, el administrador de activos digitales más grande del mundo, al parecer ha abandonado una parte significativa de sus tenencias de XRP y XLM. Así lo revelan varios medios, basados en los datos de Bybt, una plataforma de comercio de futuros de criptomonedas.

Grayscale xrp
Imagen de Bybt

Estos datos revelan que las tenencias de XRP de Grayscale disminuyeron en más de 9,18 millones el pasado 29 de diciembre, lo que elevó su posición total a 26,45 millones de XRP, por un valor de USD $ 5,77 millones ayer.

No solo XRP. El mismo día, Grayscale supuestamente también liquidó más de 9,74 millones de Stellar Lumens, XLM, con lo que sus tenencias totales ascendieron a 9,19 millones de XLM, o 1,27 millones de dólares estadounidenses a los precios actuales.

Los activos de Grayscale bajo administración se ubican actualmente en USD $ 19,26 mil millones, y Bitcoin (BTC) representa el 87% del total. Como hemos contado en noticias anteriores, Grayscale logró triplicar su cantidad de monedas bajo administración en 3 meses:

Tras medida de la SEC

La aparente venta de XRP por parte de Grayscale se produjo una semana después de que la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU., SEC, presentara una demanda contra Ripple Labs. La noticia desencadenó una ola de eliminaciones de los principales intercambios, incluidos Coinbase, Binance.US, Bitfinex y Bittrex.

El precio de XRP se desplomó un 60% con respecto a su precio en el último mes. Hoy, extrañamente y después de una semana de caídas, presenta un movimiento en positivo, un 6% de aumento con respecto al día de ayer, según puede verse en CriptoMercados. 

Destaca Cointelegraph que Ripple ha prometido luchar contra los cargos de la SEC y ha instado a los participantes del mercado a no llegar a ninguna conclusión sobre el supuesto estado de XRP hasta que escuchen su versión de la historia.

Ese medio sostiene que con todo el escrutinio regulatorio que rodea a Ripple, no es difícil ver por qué Grayscale puede estar distanciándose de la criptomoneda. Sin embargo, no está del todo claro por qué el administrador del fondo redujo su exposición a XLM al mismo tiempo.

Indica que los movimientos podrían ser una estrategia de reasignación temporal, como lo demuestran los datos recientes que muestran que Grayscale realmente aumentó su posición en XRP y XLM luego de sus recientes volcados de precios.

XRP ha experimentado una fuerte caída en la última semana después de que la SEC presentó una demanda contra Ripple, el CEO Brad Garlinghouse y el cofundador Chris Larsen. La demanda afirma que la empresa y los dos ejecutivos han estado vendiendo valores a inversores en una ICO no registrada. Esto ha llevado a varias acciones que no han funcionado a favor de XRP.

Destaca ZyCrypto que el hecho de que una plataforma como Grayscale venda su XRP podría ser devastador y podría llevar a los inversores a perder aún más la confianza en el activo.

Fuentes: ZyCrypto, Cointelegraph

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Grayscale en Facebook

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.