Por Hannah Pérez  

Binance.US anunció la decisión poco después de que Coinbase, Bittrex, OKCoin y otros intercambios suspendieran comercios con XRP a raiz de la demanda de la SEC contra Ripple.

***

La lista de intercambios que ha decidido eliminar el comercio de XRP tras la demanda de la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU (SEC) contra Ripple, sigue creciendo.

El caso más reciente es el del reconocido intercambio de criptomonedas estadounidense Binance.US, que anunció este miércoles que XRP quedará eliminado de su plataforma comercial a partir del próximo mes de enero.

A partir del miércoles 13 de enero de 2021 a las 10 a.m. EST, XRP se eliminará de Binance.US. Se suspenderán el comercio y los depósitos de XRP“, escribió el exchange en un comunicado. No obstante, los retiros seguirán permitidos después del 13 de enero, aunque requerirán una etiqueta / nota de depósito estipulada en el sitio web Binance.US

Binance.US también elimina XRP

La medida se produce poco más de una semana después de que la Comisión de Bolsa y Valores presentase cargos contra Ripple asegurando que XRP es un valor y que dicha empresa ha estado vendiendo la criptomoneda sin registrarse o sin buscar una exención durante siete años seguidos, recaudando un total de USD $ 1,3 mil millones en el proceso.

La plataforma de intercambio estadounidense ahora forma parte de una creciente lista de exchanges que han decidido suspender el comercio del token de Ripple. Esta semana Coinbase, OKCoin, Bitstamp, y más recientemente el intercambio Bittrex son algunas de las que han tomado decisiones similares

Cabe destacar, no obstante, que a diferencia de otros intercambios, Binance.US no citó la reciente demanda emitida por la SEC en contra de Ripple y tampoco brindó mayor explicación sobre la razón de dicha decisión.

Como consecuencia de las recientes decisiones de los exchanges, el precio de XRP ha caído por debajo de los USD $0,2.

Pero además, la batalla de la SEC contra Ripple también está provocando otras consecuencias interesantes:

Fuentes: Comunicado Binance.US, TheBlock

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.