Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Blockchain.com sigue a otros exchanges como Coinbase y Binance.US y se convierte en el último en suspender el comercio de XRP.

***

El popular proveedor de billeteras y plataforma de comercio de criptomonedas Blockchain.com anunció que eliminará XRP y suspenderá sus operaciones la próxima semana, siguiendo los pasos de Coinbase, Binance.US, OKCoin, Bittrex y otros.

Aunque aún hoy 6 de enero, la información de Blockchain.com sobre los activos criptográficos compatibles continúa presentando XRP, una publicación de blog publicada el 4 de enero informó a los usuarios que:

Blockchain.com detendrá el comercio de XRP a partir del jueves 14 de enero a las 11:59 p.m. GMT. Para todos los clientes que tengan saldos de XRP, continuará teniendo acceso a su XRP para enviar después de que detengamos el comercio, pero ya no admitiremos la recepción más XRP en exchange”.

La exclusión de XRP en múltiples plataformas se debe a la demanda de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos contra Ripple, su CEO, Brad Garlinghouse, y el cofundador Christian Larsen, por presuntas violaciones de valores estadounidenses leyes.

Como sucedió con otros exchanges, sin hacer referencia explícita a la demanda de la SEC, el anuncio de exclusión de la lista de Blockchain.com aludía a la supervisión por parte de la bolsa de “los acontecimientos a medida que se desarrollan – todo desde la seguridad de la red hasta el cumplimiento de la normativa y más” como parte integral de su proceso de toma de decisiones cuando se trata de incluir o revocar el comercio de activos en sus servicios de bolsa y billetera.

La noticia de otra exclusión de la lista de XRP se produce poco después de los informes de otra demanda, presentada por uno de los principales inversores en la ronda de financiación de la Serie C de $ 200 millones de Ripple de 2019, la empresa de inversión Tetragon.

Blockchain.com no ha anunciado una fecha, provisional o de otro tipo, para la posible reanudación futura del soporte de XRP. Los exchanges que han respondido a la acción de la SEC han optado por eliminar por completo a XRP o al menos suspender su negociación hasta nuevo aviso. Coinbase, por ejemplo, continuará admitiendo XRP como parte de sus servicios de billetera y custodia, y algunos tienen restricciones reservadas solo para los usuarios de EE. UU. Paralelamente a estos desarrollos, Grayscale Investments parece haber terminado las suscripciones para su XRP Trust.

El caso contra Ripple, Garlinghouse y Larsen está programado para una conferencia virtual previa al juicio en febrero. XRP ahora ha perdido su posición en el top ten y ahora es la séptima criptomoneda más grande por capitalización de mercado. Actualmente se cotiza a  USD $0,23.

Fuentes: Blog de Blockchain.com, Cointelegraph

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.