Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

MoneyGram quiso aclarar en un comunicado cuál es su relación con Ripple y decir enfáticamente que no usa RippleNet.

***

Del árbol caído todos hacen leña, dice un refrán. Y esto parece pasarle a Ripple, que tras caer en suerte de desgracia por la decisión de la SEC de demandarla, no solo ha bajado estrepitosamente el precio de su moneda XRP, sino las compañías empiezan a desmarcarse de ella.

El último en hacerlo es el servicio global de transferencia de dinero MoneyGram, que aclaró ayer, en un comunicado de prensa, la naturaleza de su colaboración con su socio de Blockchain, Ripple, tras la reciente demanda de este último por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU, SEC.

En el comunicado, MoneyGram reveló que nunca ha utilizado como tales los servicios de contraparte de Ripple, a saber, On-Demand Liquidity (ODL) y RippleNet, para transacciones de divisas (forex).

“Como recordatorio, MoneyGram no utiliza la plataforma ODL o RippleNet para transferencias directas de fondos de consumidores, digitales o de otro tipo. Además, MoneyGram no es parte de la acción de la SEC”.

La empresa agregó en el comunicado, también repicado por varios medios:

“MoneyGram ha seguido utilizando sus otras contrapartes tradicionales de comercio de divisas durante la vigencia del acuerdo con Ripple, y no depende de la plataforma Ripple para cumplir con sus necesidades de comercio de divisas”.

Acuerdo para divisas

Cointelegraph recuerda que en junio de 2019, Ripple y MoneyGram establecieron una asociación estratégica para pagos transfronterizos. Como parte de la colaboración, Ripple debía invertir hasta 50 millones de dólares a cambio de acciones de MoneyGram.

En febrero, MoneyGram también reveló una inversión adicional de USD $11,3 millones de Ripple. Sin embargo,  Ripple vendió alrededor de  USD $ 15 millones de su participación en MoneyGram.

La revelación de MoneyGram de no depender de los servicios de Ripple coincide con eventos anteriores, recuerda Cointelegraph. A principios de año, el gigante de las transferencias de dinero debutó con un servicio de remesas en tiempo real basado en Visa y no en su socio Blockchain.

Otro colaborador de Ripple, Intermex, también reveló en marzo que no estaba utilizando la plataforma de la empresa para realizar remesas en su “mercado principal”.

La declaración de MoneyGram es la última de una serie de acciones tomadas por empresas en relación con Ripple o XRP. Ayer, el fondo de inversión Bitwise Asset Management liquidó sus participaciones en XRP.

Vale recordar que en mayo de este año Moneygram y Ripple trabajaron juntos en un proyecto para apoyar a los conductores de UBER.

Y a comienzos de año MoneyGram había reconocido el crecimiento de 120% del volumen de transacciones al usar la tecnología de Ripple. 

Más huídas

Según noticia de Cointelegraph, varios exchanges cripto también han comenzado a eliminar el token XRP y, según se informa, Coinbase está considerando sus opciones. Las consecuencias de la demanda de la SEC también han ejercido una presión negativa sobre la acción del precio de XRP, perdiendo más del 30% el miércoles.

Las consecuencias de todas estas acciones son claras. Según podemos ver en los gráficos de CriptoMercados, el precio de XRP descendió 12% desde ayer. La caída del precio de la moneda, desde que la SEC hizo pública la demanda, supera el 40%. Hoy, 24 de diciembre, cuando son las 7:00 am en Nueva York, el precio es de USD $0,27.

Si quiere saber más de XRP puede leer nuestro artículo:

También puede saber más sobre su CEO aquí:

Fuentes: Comunicado de MoneyGram y Cointelegraph


Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Raysonho @ Open Grid Scheduler / Grid Engine en Wikimedia bajo licencia CC

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.