Por Hannah Pérez  

La firma presentó su decimosexto producto de inversión cripto: “Grayscale Solana Trust“. Mientras tanto, el apoyo por el ecosistema de Solana continúa aumentando. 

***

Grayscale Investments, el gigante administrador de fondos de inversión en criptomonedas, presentó este martes un nuevo vehículo de inversión basado en Solana (SOL).

La empresa de gestión de activos anunció el lanzamiento de “Grayscale Solana Trust, un producto fiduciario que ofrece a inversores acreditados exposición a SOL, el activo digital nativo de la red Solana. El nuevo instrumento invierte única y pasivamente en el token SOL y funciona de la misma manera que los otros fideicomisos de inversión de un solo activo de Grayscale.

El producto ya está disponible para inversores acreditados institucionales e individuales a través de sus respectivas colocaciones privadas periódicas, según se detalla en un comunicado de prensa con fecha del 30 de noviembre.

Bienvenido ‘Grayscale Solana Trust’

Solana, una plataforma de contrato inteligente basada en un mecanismo de consenso de prueba de historial (PoH), se ha vuelto muy popular en el espacio de monedas digitales durante este año. El rival de Ethereum, Solana ha ganado terreno en el ecosistema de finanzas descentralizadas (DeFi) y tokens no fungibles (NFT) al ofrecer una alta capacidad de transacciones a bajo costo.

En medio de la creciente popularidad de Solana, el precio de su token nativo, SOL, se ha disparado explosivamente en los últimos meses. Este año, la moneda ha crecido desde los USD $1,50 a principios de año a más de USD $200 para el momento de redacción. Esto debido al aumento en la demanda de SOL por parte de los inversores minoristas e institucionales a medida que la cadena de bloques gana tracción.

Grayscale Solana Trust es el decimosexto producto de inversión de criptomonedas de Grayscale. La firma tiene otros productos similares que ofrecen exposición a activos como Bitcoin, Ether, Bitcoin Cash, Litecoin, Chainlink, Stella, entre otros.

El CEO de Grayscale, Michael Sonnenshein, comentó al respecto del lanzamiento del nuevo producto:

Durante los últimos ocho años, Grayscale ha estado a la vanguardia de ofrecer a los inversores una exposición eficiente al ecosistema de moneda digital en constante evolución. […]Cada vez encontramos más que los inversores están diversificando su exposición más allá de los activos digitales como Bitcoin y Ethereum. Nuestra familia de productos enGrayscale continuará expandiéndose junto con esta emocionante clase de activos.

Con más de USD$ 50,7 mil millones en activos bajo administración (AUM), Grayscale es actualmente uno de los mayores administradores de criptomonedas del mundo. Así lo indican datos publicados recientemente por la firma.

Plataforma de derivados de Solana recauda USD $34 millones

En otras noticias relacionadas con el ecosistema de Solana, Hxro Network, una plataforma de negociación de derivados basada en dicha red, anunció este martes que ha recaudado USD $34 millones en una ronda de inversión.

Según informó The Block, la ronda de inversión estuvo dirigida por las firmas SIG DT Investments (una empresa de Susquehanna International Group), Jump Crypto y Blockchain Capital. Además, contó con la participación de empresas reconocidas del espacio como Alameda Research, Coinbase Ventures, Chicago Trading Company, Solana Ventures y otros.

El éxito de la ronda pone de manifiesto el creciente interés en torno al floreciente ecosistema de Solana. Muchos inversores están apostando y construyendo sobre Solana como una plataforma para los mercados financieros, no solo para el comercio de criptomonedas.

Con la última inyección de capital, Hxro continuará desarrollando su plataforma descentralizada de negociación de derivados con criptomonedas, que incluye futuros y opciones. Basado en Solana, Hxro Network contará con protocolos para futuros, permutas perpetuas, opciones y más, adelantó el cofundador Dan Gunsberg a CoinDesk. Se espera que la versión 1 se lance el próximo mes.

De acuerdo con Gunsberg, Hxro se está construyendo para atraer a los inversores del mercado de productos derivados al espacio de criptomonedas. “En este momento, el interés abierto en el mundo tradicional se acerca a los USD $185 billones”, dijo, agregando que el plan del proyecto es atraer gran parte de esa acción a cripto.

Precio de SOL se mantiene al alza

El precio de la criptomoneda de Solana se mantiene al alza en medio de las noticias que confirman el apoyo de inversores institucionales por la plataforma. Para el momento de edición, SOL registra un ligero aumento en las últimas 24 horas y se cotiza en torno a los USD $210. 

SOL experimentó una subida meteórica a mediados de 2021. El aumento la llevó a conquistar el quinto lugar como la mayor criptomoneda por capitalización de mercado. También la impulsó hacia un precio récord de USD $ 258 a inicios de este mes.

Más recientemente, el token ha experimentado una notable corrección en torno a los USD $200. El descenso de precio se produjo en medio de una caída generalizada para todo el mercado de criptomonedas que llevó el precio de Bitcoin muy cerca de USD $50.000. Los niveles de consolidación actual de la moneda SOL parecen ser una buena señal, considerando su asombroso crecimiento anual.

Crecimiento de precios de SOL este 2021 – CriptoMercados

Mientras tanto, es posible que a largo plazo el activo de Solana continúa registrando nuevos aumentos a medida que la plataforma experimenta mayor adopción y que el token continúa generando interés entre los inversores.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Global News Wire, The Block, CoinDesk

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.