Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El Proyecto Monero introdujo una nueva forma de intercambio sin intermediarios entre Monero y Bitcoin el viernes pasado. El precio en una semana se disparó 28%.

***

Monero (XMR), la mayor y más conocida criptomoneda centrada en la privacidad, ha registrado un aumento de precios superior al 20% tras el lanzamiento del programa de implementación Atomic Swap (swaps atómicos) el viernes de la semana pasada.

Vale señalar que un swap atómico es un tipo de intercambio de criptomonedas que se da de forma descentralizada y sin necesidad de intermediarios en el proceso

Como puede ver en el gráfico de CriptoMercados, el precio de la moneda desde entonces ha ascendido.  Aunque el precio es superior 28% con relación a hace 7 días, en realidad hoy cayó un poco: -1,86%.

Monero
Gráfico de Criptomercados

Lanzamiento de Atomic Swap

El viernes, el Proyecto Monero anunció oficialmente un lanzamiento de la implementación de Atomic Swap desarrollada por el protocolo de cadena de bloques COMIT Network, con el objetivo de simplificar los intercambios entre XMR y Bitcoin.

Tras el lanzamiento de Monero Atomic Swaps, XMR experimentó un aumento que fue creciendo día a día, según los datos de CriptoMercados:  el viernes costaba alrededor de USD $248, el sábado alcanzó los USD $283, el domingo los USD $313, el lunes los USD $332 y solo hoy tiene un ligero descenso y un precio actual de USD $319.

Para quienes compraron el 1ero de enero la ganancia es de casi 100% a los precios de hoy. Y para quienes compraron Monero hace un mes la ganancia es de 56,1%.

Tecnología nueva

ErCiccione, colaborador del Proyecto Monero, dijo a Cointelegraph que la implementación de intercambio recientemente introducida es una tecnología completamente nueva que permite a los usuarios intercambiar BTC y XMR sin depender de un tercero confiable como un intercambio de criptomonedas. “Estos intercambios se denominan ‘atómicos’ porque solo tienen dos resultados posibles: o la operación se completa con éxito y cada operador recibe los fondos del otro, o no sucede nada y ambos operadores se quedan con los fondos con los que comenzaron”, explicó.

Según el anuncio, los usuarios ahora pueden continuar probando XMR Atomic Swaps descargando el software diseñado por COMIT. ErCiccione advirtió a los usuarios que los nuevos intercambios “podrían tener errores inesperados” y recomendó realizar pruebas con pequeñas cantidades.

Monero y la polémica

Lanzado en 2014, XMR es una importante criptomoneda centrada en la privacidad diseñada para admitir transacciones privadas y no rastreables. En la actualidad está en el puesto 28 entre las monedas con más mercados de capitalización, sin embargo, por mucho tiempo estuvo en el top ten.

Monero ha estado también inserta en el centro de escándalos, y una de las razones ha sido el tema de las transacciones privadas. En julio, por ejemplo, los propios desarrolladores detectaron un error que podía afectar la privacidad misma. En septiembre del año pasado el Departamento de Seguridad de Estados Unidos informó que rastrearía las transacciones de Monero con una herramienta especial.

Por otra parte, a principios de mes fue capturado el desarrollador principal de Monero, pero no por razones relacionadas con la moneda digital, sino supuestas actividades fraudulentas ocurridas hace más de diez años.

Fuentes: Cointelegraph, CriptoMercados, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.