Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Los desarrolladores de Monero descubrieron un error en los algoritmos de la llamada moneda de la privacidad. 

***
Cuando se habla de privacidad de transacciones, siempre el sinónimo es la criptomoneda Monero, que ha sido criticada por muchos que la consideran aliada de operaciones ilícitas, mientras que otros la alaban por esa misma posibilidad de hacer transacciones privadas.

Sin embargo, hoy se reveló que los desarrolladores de Monero han descubierto un error en los algoritmos de privacidad de la moneda que permite identificar los destinos de las transacciones, rompiendo la privacidad.

Según informó la propia compañía en un hilo de Twitter, el equipo detrás de Monero, una de las monedas de privacidad líderes en criptomonedas, descubrió un “error bastante significativo” en uno de los algoritmos de privacidad de la moneda. El error, que solo afecta los fondos gastados dentro de los dos bloques (aproximadamente 20 minutos) de recibirlos, permite que el destino de los fondos enviados sea detectable.

En el hilo, Monero aseguró a los usuarios que el error no revela direcciones o montos de transacciones y que los fondos transferidos nunca corren el riesgo de ser robados. Además, como el error solo afecta los fondos enviados dentro de los dos bloques posteriores a su recepción, el equipo agregó que esperar al menos una hora mitigaría el riesgo de comprometer la privacidad de los usuarios.

Dice Cryptobriefing que Monero se ha ganado la reputación de ser la forma más segura y anónima de enviar y almacenar activos digitales. Sin embargo, también se ha convertido en la criptomoneda preferida en los mercados de la web oscura, ya que las transacciones en la red son completamente anónimas e imposibles de rastrear. En septiembre de 2020, el Servicio de Impuestos Internos de EE UU ofreció una recompensa de USD $ 625.000 a cualquiera que pueda romper el anonimato de Monero. Pero aún nadie lo ha logrado.

A pesar de la polémica que genera, Monero sigue siendo la moned preferida de muchos. De hecho, un joven diputado electo en Ucrania reveló en diciembre de 2020 que tenía grandes posesiones en esta cripto de la privacidad.

El hilo de Twitter

A continuación mostramos el hilo de Twitter de Monero:

Se ha detectado un error bastante significativo en el algoritmo de selección de señuelos de Monero que puede afectar la privacidad de su transacción. Por favor, lea todo este hilo con atención. Gracias @justinberman95 por investigar este error

Fuentes: Twitter y Cryptobriefing

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.