Por Angel Di Matteo   @shadowargel

De acuerdo con IOHK, GLOW es un lenguaje de fácil manejo pensado para todos los desarrolladores interesados en migrar hacia Cardano, el cual estará disponible en la EVM de la red.

***

IOHK, la empresa responsable de brindar soporte tecnológico al proyecto Cardano, anunció el lanzamiento del lenguaje de programación GLOW, el cual ahora estará disponible para todos los desarrolladores interesados en en desarrollar contratos inteligentes dentro de la red de forma simplificada.

Así lo indicó el equipo de IOHK en un comunicado oficial publicado esta semana, en el cual indican que GLOW estará disponible en la Ethereum Virtual Machine (EVM) de Cardano, resultando especialmente atractivo para aquellos más familiarizados con Solidity interesados en desarrollar soluciones sobre la red.

GLOW, el lenguaje de programación simplificado para Cardano

En relación a GLOW, el equipo de IOHK informó que está especialmente diseñado para facilitar la creación e implementación de contratos inteligentes, caracterizándose por optimizar los procesos de desarrollo y reducir los costos asociados.

A su vez, la utilización de GLOW permitirá que los desarrolladores interesados migren hacia Cardano, pudiendo correr en esta red sus aplicaciones descentralizadas (Dapps), el cual también será de utilidad para programadores familiarizados con otras redes aparte de Ethereum.

Al respecto, la directora de producto de IOHK, Aparna Jue, comentó:

“Creemos que la adopción de Blockchain convencional será impulsada por la industria que proporcione la mayor compatibilidad, rompiendo las barreras entre las distintas redes a nivel individual y sus respectivos lenguajes de programación nativos, permitiendo que una amplia gama de desarrolladores se incorporen”.

De acuerdo con información publicada en el comunicado, el lanzamiento de GLOW abre aún más el camino para la llegada de los contratos inteligentes a Cardano. Este nuevo lenguaje pasa a formar parte del grupo originalmente integrado por Plutus y Marlowe, los cuales también fueron diseñados para permitir a los interesados desarrollar aplicaciones y casos de uso dentro de la red.

El camino hacia la era de Goguen

Según IOHK, este lenguaje de programación será de mucha utilidad cuando venga a lugar la próxima actualización denominada Mary, la cual tendrá lugar el próximo 1 de marzo y traerá consigo la llegada de los activos digitales nativos a la red Blockchain.

Tal y como mencionamos en otra publicación, esta nueva actualización tendrá lugar a través de un Hard Fork, el cual se hará efectivo al momento de procesar el Epoch 251 de la red, lo cual ocurrirá a las 21:44 UTC del lunes de la próxima semana.

Entre tanto, la criptomoneda nativa de la red de Cardano, ADA, ve reacciones positivas en los principales mercados frente a la caída generalizada vista entre los principales activos dentro del ecosistema de las monedas digitales. Para el momento de edición cada unidad se cotiza en unos USD $1,26, registrando así nuevos máximos históricos con un aumento superior al 10% en las últimas 24 horas.


Lecturas recomendadas


Fuente: Comunicado oficial, Blog IOHK, U.Today

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.