Por Hannah Pérez  

El producto está basado en los ingresos por unidad de hash y ofrece a los mineros de Bitcoin una cobertura contra el riesgo en medio del “criptoinvierno”. 

***

  • Luxor lanza producto derivado vinculado a minería BTC
  • El vehículo está basado en el “precio de hash
  • Ofrece una cobertura de riesgo a los criptomineros
  • Grayscale también lanzó un producto con exposición a minería

Luxor Technologies, un proveedor de servicios de monedas digitales y criptominería, está lanzando un producto único en su tipo que ofrecerá a los mineros de Bitcoin una nueva alternativa para cubrirse del riesgo.

Según los informes, la empresa anunció este lunes un producto de derivados llamado Luxor Hashprice NDF, basado en los ingresos de la minería de Bitcoin (BTC). El vehículo de inversión se basa en el “precio de hash” de la minería BTC, un término acuñado por la empresa que se refiere a los ingresos que obtienen los mineros de una unidad de hashrate durante un período de tiempo específico.

De acuerdo con un comunicado de prensa, se trata de un producto derivado de venta libre (OTC) que es el primero de su tipo y se liquidará en dólares estadounidenses. Los medios de noticia como Bloomberg, The Block y CoinDesk reportaron.

Nuevo derivado basado en “precio de hash

El instrumento proporcionará a los inversores una exposición directa a los ingresos de los mineros sin otras variables que pueden influir en el precio de las acciones de la compañía, como los costes operativos, indicó Luxor. Además, ofrece a los criptomineros una forma de cubrir sus operaciones y les permite obtener el dinero que necesitan apostando sobre la producción futura.

La firma, que adelantó planes de lanzar otros productos derivados similares este año, dijo que el nuevo producto marcará el comienzo de una nueva era de instrumentos financieros para los mineros de Bitcoin”.

Tradicionalmente, los derivados financieros, un tipo de producto financiero que depende del valor de otro activo, se ha utilizado en el mundo de las finanzas tradicionales para protegerse contra las caídas del mercado, como señala CoinDesk.

Si bien existen muchos instrumentos derivados para que los mineros cubran su exposición al precio de Bitcoin, así como su exposición a la potencia y la energía, el espacio carecía de un instrumento para cubrir fácilmente su exposición al hashrate“, dijo el jefe de derivados de Luxor, Matt Williams, según citó The Block. Por su parte, el cofundador y CEO, Nick Hansen, agregó:

Los derivados de precio de hash son la apoteosis de nuestra visión de hashrate como una clase de activo. 

Los vendedores del NDF elegirán una de las tres opciones para los términos del contrato: precio de hash bloqueado, tasa de hash diaria vendida o duración del contrato. Los contratos pueden pagarse en dólares estadounidenses, BTC o en una moneda estable en USD.

Cabe señalar que el hashrate o tasa de hash de Bitcoin es una unidad de medida que se utiliza para calcular la potencia de procesamiento de una red Blockchain. Como tal, la métrica hace referencia a la cantidad de poder de cómputo utilizado por los mineros de la red combinada a nivel global de Bitcoin para acuñar nuevas monedas y verificar las transacciones.

Surgen productos con exposición a minería BTC

Luxor se suma a las empresas que están ampliando su oferta de productos de inversión para ofrecer a los inversores formas de obtener una exposición directa a la industria minera de Bitcoin.

La gigante de gestión de activos digitales, Grayscale, anunció la semana pasada un nuevo brazo que invertirá en hardware de minería BTC. La compañía se asoció con el proveedor de servicios de minería de criptomonedas Foundry para establecer la nueva entidad llamada Grayscale Digital Infrastructure Opportunities, disponible para inversores institucionales.

Los anuncios se producen después de que el criptoprestamista Maple y Icebreaker Finance crearan en septiembre un fondo de crédito de USD $300 millones que cobra a los mineros hasta un 20% de interés, como recuerda Bloomberg.

La nueva oferta de productos surge en medio de una notable desaceleración de precios en el mercado de criptomonedas. Bitcoin ha bajado un 58% en lo que va de año y varias firmas del sector, incluidos criptomineros, luchan por mantenerse a flote. La principal criptomoneda se cotiza por debajo de los USD $20.000 para el momento de publicación de esta nota.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.