Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La empresa de criptoinversión con sede en Corea del Sur no pudo realizar el pago de un préstamo de USD $3,4 millones a TrueFi, un protocolo de préstamo descentralizado.

***

  • Blockwater Technologies, empresa de criptoinversión, incumple con préstamo DeFi
  • TrueFi envió un aviso de cumplimiento a Blockwater 
  • Eso ocurrió después de no poder pagar un préstamo en la stablecoin Binance USD

La firma surcoreana de inversión en Blockchain, Blockwater Technologies, incumplió con un préstamo de TrueFi, un protocolo de préstamo descentralizado, dijo la empresa TrueFi en un comunicado ayer.

Según el comunicado, TrueFi emitió un “aviso de incumplimiento” a Blockwater el 6 de octubre después de que no pudo pagar un préstamo de USD $3,4 millones en la moneda estable Binance USD (BUSD).

El incumplimiento de Blockwater en su deuda se produjo después de que TrueFi y Blockwater reestructuraran el préstamo y extendieran el período de pago en agosto. Blockwater logró pagar USD $654.000 de su deuda pendiente después de los esfuerzos de reestructuración, pero finalmente no cumplió con el pago. La deuda restante asciende a casi USD $ 3 millones.

TrueFi determinó que “un posible procedimiento administrativo supervisado por un tribunal conduciría a un mejor resultado para las partes interesadas dada la complejidad en torno a la repentina insolvencia”, según la declaración del protocolo de préstamo.

“Si bien siempre preferimos buscar una solución extrajudicial con los prestatarios en dificultades, en algunos casos un procedimiento administrativo es la mejor opción para preservar el valor para las partes interesadas”, dijo Roshan Daria, gerente de préstamos de ArchBlock, que gestiona las relaciones entre los prestamistas y prestatarios en el protocolo TrueFi.

TrueFi permanece en “discusión activa” con Blockwater y dijo que la insolvencia de esta compañía no afecta a los otros grupos de préstamos del protocolo, según el comunicado de prensa.

Uno de muchos en caída

Según describe Coindesk, el incumplimiento de Blockwater parece ser el último ejemplo de la crisis de insolvencia de la criptoindustria. La dramática recesión de los criptomercados de este año, exacerbada por la implosión de la cadena de bloques Terra, ha llevado a la bancarrota de múltiples criptoempresas de alto perfil, como el fondo de cobertura Three Arrows Capital (3AC), el criptoprestamista Celsius Network, el corredor de activos digitales Voyager Operador y el centro de criptominería Compute North.

Fuentes: Truefi, Coindesk, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.