Por Editor DiarioBitcoin  

El minero de Bitcoin con energía solar Aspen Creek recauda USD $ 8 millones a pesar del mercado bajista.

***

  • Criptominero de energía solar Aspen Creek recauda USD $8 millones
  • Galaxy Digital y Polychain Capital lideraron la financiación de la Serie A
  • La minería tendrá 30 megavatios de capacidad minera

Aspen Creek Digital Corp., un nuevo minero de Bitcoin que se alimenta por energía solar, recaudó USD $ 8 millones en una financiación de la Serie A, liderada por la empresa de servicios financieros criptográficos Galaxy Digital y la firma de inversión de blockchain Polychain Capital.

La minera utilizará las ganancias para su segunda instalación minera en Texas, que tendrá 30 megavatios (MW) de capacidad minera y se ubicará junto a una granja solar de 87MW, dijo a CoinDesk la directora ejecutiva de la compañía, Alexandra DaCosta. La instalación está en camino de estar operativa a finales de este otoño.

En medio de mercado bajista

Tal como comenta Coindesk, la financiación se produce cuando los mineros de Bitcoin luchan por sobrevivir al mercado bajista causado por la incertidumbre macroeconómica, que ha llevado a la reducción de los márgenes de beneficio y un aumento en los costos de energía.

De hecho, hace unos días uno de los centros de datos de minería de Bitcoin más grandes, Compute North, se declaró en bancarrota, citando el criptoinvierno, problemas con la cadena de suministro y problemas para tratar con su mayor prestamista.

Además, los inversores se están alejando de las empresas cripto intensivas en capital, como los mineros de Bitcoin, lo que dificulta los aumentos de capital. Sin embargo, en tal panorama es más llamativo que Aspen pudiera asegurar la financiación utilizando el enfoque de “primero la energía”, en el que la empresa aseguró primero la energía y la infraestructura para sus operaciones mineras antes de buscar recaudar dinero, en contraste con lo que han hecho otras mineras.

“No éramos la única empresa minera de Bitcoin que buscaba recaudar fondos, pero nuestro modelo era diferente [a los demás]”, dijo DaCosta. “Muchos de los vientos en contra que estábamos viendo en los mercados de capital en realidad hicieron que nuestros inversionistas se interesaran más en nuestra historia”, señaló, y agregó que el enfoque de Aspen permitió a la empresa controlar los costos de energía de la minería. .

Bravo por la energía renovable

El uso de energía renovable por parte de Aspen Creek y su capacidad para vender el exceso de energía a la red atrajo particularmente a Polychain Capital.  En agosto, Polychain Capital también invirtió en una empresa con sede en Berkeley, California, Vespene Energy, que convierte el gas metano liberado de los vertederos en energía para la minería de bitcoins.  Asimismo, el año pasado Polychain había invertido en Avalanche.

Aspen Creek, que se fundó en enero de este año, comenzó sus operaciones en junio en una instalación de energía solar de 6 megavatios (MW) en la parte occidental de Colorado y ubicada en una granja solar que tiene una capacidad minera de 10MW. Mientras tanto, Galaxy asignó algunos de sus propios mineros para alojarlos en la primera instalación de Aspen.

La compañía también tiene un tercer proyecto en trámite, que tendrá una capacidad minera de 150MW y se ubicará junto a una granja solar de 200MW. La instalación también está ubicada en Texas y se espera que entre en funcionamiento a mediados del próximo año.

Fuentes: Coindesk, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.