Por Hannah Pérez  

Argo está vendiendo su instalación insigne por USD $65 millones. Como parte del acuerdo, también se ha asegurado un préstamo de Galaxy por USD $35 millones.

***

  • Argo Blockchain vende su instalación de minería de Bitcoin insigne por USD $65 millones
  • Firmó un acuerdo con Galaxy Digital que también incluye un préstamo
  • La transacción reduce la deuda de la minera y le permite evitar la bancarrota
  • Para Galaxy de Mike Novogratz, el acuerdo es una oportunidad de expansión

La empresa de minería de Bitcoin, Argo Blockchain, ha acordado vender una de sus instalaciones de criptominería en un intento por evitar la protección por bancarrota.

La minera informó este miércoles que ha llegado a un acuerdo con la firma de inversión en criptomonedas, Galaxy Digital, para vender su instalación minera insignia Helios, ubicada en Texas, EE. UU., por una suma de USD $65 millones.

Adicional a la venta, Argo también está obteniendo un préstamo de USD $35 millones de Galaxy, firma liderada por el reputado inversionista Mike Novogratz. Ese préstamo tendrá un plazo inicial de 36 meses y utilizará más de 20.000 máquinas de minería de Argo, algunas operativas en Helios y otras ubicadas en los centros en Canadá, como garantía.

El acuerdo ayudará a reducir la carga total de la deuda de Argo Blockchain en USD $41 millones y simplificará su estructura operativa. “Las transacciones fortalecerán el balance de Argo, mejorarán la posición de liquidez de Argo y permitirán que la compañía continúe con sus operaciones, dijo la minera en un comunicado.

Argo se mueve para evitar la bancarrota

Argo Blockchain ha estado tratando de mantenerse a flote mientras lucha con problemas de flujo de efectivo, así como otros de sus pares en la industria. A finales de octubre la empresa advirtió sobre posible bancarrota y cierre de operaciones tras la cancelación de un acuerdo de venta de acciones. La minera ha estado buscando alternativas de financiamiento para evitar el peor escenario.

Hace unas semanas, Argo había adelantado que se encontraba en negociaciones avanzadas para vender algunos de sus activos y realizar una operación de financiación de equipos para fortalecer su balance y mejorar su liquidez.

La noticia de la venta se produce un día después de que la compañía, que cotiza en los mercados de Nueva York y Londres, suspendiera temporalmente la cotización de sus acciones en la bolsa de Nasdaq. Previamente, la bolsa más grande de EE. UU. advirtió a Argo sobre el inaceptable precio de sus acciones, que se han cotizado por debajo de USD $1 por más de 30 días seguidos.

En general, la industria de criptominería se ha visto en aprietos este año, en parte, por factores como la desaceleración de precios en el criptomercado y el aumento en los costos de energía. La semana pasada, Core Scientific, una de las mayores mineras de Bitcoin y que también cotiza en la bolsa, se declaró en bancarrota, y antes Compute North hizo lo mismo.

Una oportunidad para Galaxy

Para Galaxy Digital, por otro lado, el nuevo acuerdo con Argo representa una oportunidad para su negocio de minería con el potencial de posicionarla como una firma líder en la industria a medida que otras enfrentan dificultades.

Con una capacidad de energía de hasta 180 megavatios (MW), Helios fue la instalación minera más grande de Argo Blockchain. La instalación comenzó a operar en mayo con un plan para alcanzar los 800 megavatios (MW) de consumo de energía y 20 exahash por segundo (EH/s) de potencia informática, y ahora se convertirá en la operación minera insigne de Galaxy.

Si se expande a su máxima capacidad, podría convertir a Galaxy en uno de los mineros de Bitcoin más grandes, como señala CoinDesk

La infraestructura de calidad y el acceso a energía de bajo costo son las piedras angulares de una operación minera exitosa, lo que hace que la adquisición de Helios sea un hito increíble para el crecimiento del negocio minero de Galaxy“, destacó Amanda Fabiano, directora de minería de Galaxy en un comunicado citado por esa publicación.

Galaxy ya está trabajando en la construcción de su primer sitio de criptominería patentado en Texas, que se espera abra por completo para inicios de 2023. Helios será su segunda instalación minera de Bitcoin planificada y parte de sus esfuerzos por expandirse al sector.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Depositphotos

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.