Por Hannah Pérez  

A pesar del esfuerzo, Greenidge advirtió que aún está en riesgo de bancarrota. Como parte del acuerdo, cambiará su modelo de negocio de auto-minería a alojamiento. 

***

  • Minero de Bitcoin Greenidge llega a un acuerdo con NYDIG
  • Venderá sus máquinas de minería para pagar deuda de casi USD $75 millones
  • Es uno de los criptomineros en aprietos
  • Greenidge aún está en riesgo de bancarrota 

La empresa de minería de criptomonedas Greenidge Generation, al borde del abismo, ha llegado a un acuerdo para reestructurar una deuda de USD $74,4 millones con su prestamista, NYDIG.

El acuerdo supone que Greenidge venderá la mayoría de su maquinaría de minería de Bitcoin a NYDIG en un esfuerzo por cancelar la deuda millonaria. Ambas partes firmaron un acuerdo no vinculante, de acuerdo con documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) que fueron citados por varios medios de noticia.

La empresa renunciará a 2,8 exhash por segundo (EH/s) de máquinas de minería, quedándose con aproximadamente 1,2 EH/s para la auto-minería. El acuerdo implica que Greenidge cambiará su modelo de negocio de auto-minería a proveedor de alojamiento, como reportó The Block. La empresa también entregará otros activos, incluida la infraestructura y el capital de sus subsidiarias.

Sin embargo, y a pesar de estos esfuerzos, la minería aún se encuentra en riesgos de bancarrota. En la presentación, Greenidge dijo que la pérdida de efectivo es insostenible y que la junta de la empresa está involucrada “en discusiones activas sobre el potencial y el momento de una declaración voluntaria de bancarrota“, según citó CoinDesk.

De concretarse el acuerdo con NYDIG, la empresa aún necesita USD $20 millones en nuevos fondos hasta 2023 para evitar la bancarrota, agrega ese medio.

Mineros de Bitcoin en aprietos 

Greenidge es uno de los mineros de criptomonedas que ha sufrido problemas de liquidez este año de cara a la desaceleración de precios en el criptomercado y el aumento en los costos de electricidad.

A medida que Bitcoin se ha hundido por debajo de los USD $30.000, y más aún, de los USD $20.000, en los últimos meses, muchos de los jugadores de la industria se han enfrentado a pérdidas. Los principales criptomineros se han visto obligados a vender más bitcoins de los que extraen para poder pagar sus deudas, obtener liquidez y mantener a flote sus operaciones.

El mayor minero de Bitcoin del mundo, Core Scientific, advirtió en octubre que se está quedando sin liquidez y que podría enfrentarse a la quiebra para 2023. Un mes antes, otra importante empresa del sector, Compute North, se declaró en bancarrota adeudando hasta USD $ 500 millones a al menos 200 acreedores.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.