Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Frente a las dificultades derivadas de la caída del mercado, Argo Blockchain intenta concretar acuerdos comerciales y señala que esto les permitirá continuar con sus operaciones.

***

  • Argo Blockchain está por concretar acuerdo para obtener liquidez
  • La empresa de criptominería descarta que vayan a declararse en bancarrota
  • Tuvieron problemas por la filtración de documentos, donde asomaban posible cese de operaciones
  • Ya varias empresas del sector han tenido que optar por declararse en bancarrota

La empresa de minería de criptomonedas con sede en Reino Unido, Argo Blockchain, indicó que actualmente se encuentra en negociaciones para intentar vender algunos de sus activos y recaudar capital para mejorar su liquidez, medida que de tener éxito evitaría una posible declaración de bancarrota motivada por la caída del mercado de las monedas digitales.

Argo Blockchain busca soluciones

La información fue publicada en una presentación ante la Bolsa de Valores de Londres, donde los directivos indican que la medida busca que la empresa pueda garantizar la continuidad de sus operaciones:

 La Compañía está en negociaciones avanzadas con un tercero para vender ciertos activos y participar en una transacción de financiamiento de equipos que la Compañía cree que fortalecerá su balance general y mejorará su liquidez. La Compañía tiene la esperanza de poder consumar la transacción fuera de una declaración de bancarrota voluntaria del Capítulo 11 en los Estados Unidos, aunque no hay garantía de que la Compañía pueda evitar tal presentación.

Para lograr esto, el equipo de Argo indicó que contrató a McDermott Will & Emery LLP como asesores legales; Berkeley Research Group., LLC como asesores financieros; y a Stifel GMP y su filial, Miller Buckfire & Co., LLC, quienes operarán en calidad de banqueros de inversión.

Proceso delicado

Si bien las conversaciones y los acuerdos están en puntos bastante favorables, el equipo de Argo reveló que dichas negociaciones se tambalearon a razón de un error, pero que están trabajando para restablecer el proceso y finiquitar lo más pronto posible las medidas a aplicar.

En cuanto a aquello que puso en riesgo las negociaciones, Argo explicó:

Como parte de este proceso, ciertos borradores de material se publicaron inadvertidamente como una página de prueba en el sitio web de la empresa. Los materiales publicados inadvertidamente, que implicaban que la Compañía se declaraba en bancarrota con lo establecido en el Capítulo 11, llevaron a la suspensión de la cotización de los valores de la Compañía en la Bolsa de Valores de Londres y Nasdaq el viernes 9 de diciembre de 2022. Los accionistas deben tener en cuenta que la Compañía no ha presentado ninguna declaración de quiebra en este momento.

Los problemas y la posibilidad de declararse en bancarrota

Tengamos presente que Argo Blockchain se vio notablemente afectada tras la caída que sacudió al mercado de las criptomonedas, por lo que a finales del pasado mes de octubre advertían sobre la posibilidad de enfrentar un flujo de caja negativo después de que fracasara su plan para recaudar capital.

A razón de la caída del mercado, la empresa estaba buscando financiamiento por USD $27 millones para aliviar las presiones de liquides. Para ello contempló una venta de acciones, así como la comercialización de unos 3.843 mineros BTC para recaudar capital.

Frente a este escenario, la compañía advirtió:

Si bien Argo está explorando otras oportunidades de financiamiento, no puede haber garantía de que se firmarán acuerdos definitivos o de que se consumarán transacciones. Si Argo no tiene éxito en completar cualquier financiamiento adicional… se volvería un flujo de caja negativo en el corto plazo y tendría que reducir o cesar sus operaciones.

Los problemas de solvencia de Argo fueron notificados públicamente una semana después de que Core Scientific, la empresa de criptominería con sede en Texas, denunciase también inconvenientes de liquidez y la posibilidad de declararse en bancarrota.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.