Por Hannah Pérez  

La empresa pública de criptominería, que busca alternativas para evitar la bancarrota, suspendió la negociación de sus acciones en Nasdaq este martes.

***

  • Argo Blockchain suspende la negociación de sus acciones en Nasdaq
  • La minera de Bitcoin recibió previamente una alerta por el reducido precio de sus acciones
  • En un intento por evitar la quiebra, Argo está en proceso de reestructuración

Las acciones de Argo Blockchain no están habilitadas para su cotización en la bolsa estadounidense este martes.

Argo Blockchain, una empresa de minería de Bitcoin reputada cuyas acciones cotizan en la Bolsa de Valores de Londres (ARB) y Nasdaq (ARBK), anunció este martes la suspensión temporal de la negociación de sus acciones en el mercado de EE. UU. ya que el mercado de Reino Unido se encuentra cerrado durante la jornada.

La criptominera con sede en Londres destacó en un comunicado que la suspensión está programada para durar por 24 horas y que espera que negociación en Nasdaq se reanude el 28 de diciembre de 2022. También adelantó que tiene la intención de hacer una declaración antes del inicio de las operaciones el miércoles.

La noticia se produce en medio de los problemas financieros de la empresa. Argo, con sede en Londres, reveló a finales de octubre que se enfrenta a flujo de caja negativo tras la cancelación de un acuerdo de venta de acciones. Aunque advirtió sobre posible cierre de sus operaciones, informó en ese momento que se encuentra en la búsqueda de alternativas de financiamiento.

En un intento por evitar la bancarrota, la minera ha estado en conversaciones para vender algunos de sus activos y recaudar capital. Hace dos semanas, Argo Blockchain aseguró que estaba cerca de reestructurarse sin tener que declararse en quiebra. En ese momento, dijo que estaba en negociaciones avanzadas para vender algunos de sus activos y realizar una operación de financiación de equipos para fortalecer su balance y mejorar su liquidez.

Acciones de Argo sufren en Nasdaq

La compañía ya recibió una notificación de Nasdaq hace unas semanas alertándole sobre el precio inaceptable de sus acciones, que no cumple con el requisito de oferta mínimo de la bolsa. El precio de las acciones de Argo se ha desplomado más de 95% este año en medio del pronunciado ciclo bajista en el criptomercado.

Después de iniciar el año ligeramente sobre los USD $12, el precio de las acciones de la minera de Bitcoin ha caído a menos de 3 dólares estadounidenses durante los últimos meses; desde noviembre se cotizan por debajo de USD $1.

Según un comunicado de Argo, Nasdaq le advirtió que sus acciones han mantenido un precio inferior a un dólar por 30 días hábiles consecutivos. La compañía ahora tiene hasta el 12 de junio de 2023 para volver a cumplir con el requisito de precio de oferta mínimo, o de lo contrario podrían suspender la negociación de sus acciones en ese mercado.

Las acciones de Argo Blockchain en la bolsa estadounidense han subido ligeramente, aunque aún se mantienen por debajo del nivel esperado. Según el último cierre, se cotizaron a USD $0,54. Mientras, en la bolsa de Londres, se ubican ligeramente sobre los USD $4 tras haber iniciado el año sobre los USD $80.

La empresa es tan solo una en una larga lista de jugadores de la industria de criptomonedas que se ha visto en aprietos este 2022. La semana pasada, Core Scientific, una de las mineras de Bitcoin más grandes del mundo y que también cotiza en la bolsa, se declaró en bancarrota en EE. UU. Hace unos pocos meses Compute North hizo lo mismo.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada en Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.