Por Hannah Pérez  

BTC.com, una subsidiaria de la criptofirma que cotiza en la bolsa, BIT Mining, sufrió una brecha de seguridad a inicios de mes que derivó en pérdidas notables.

***

  • Gigante minera de Bitcoin revela que fue hackeada a inicios de mes
  • BTC.com, subsidiaria de BIT Mining, perdió USD $3 millones en ataque
  • BIT Mining cotiza en la bolsa estadounidense 

Los hackers de criptomonedas no se detienen por nada, ni siquiera por la temporada navideña.

Esta mañana, la billetera multicadena Bitkeep reportó que varios de sus usuarios han perdido millones de dólares en activos digitales debido a un ataque de piratería que se llevó a cabo mediante una versión no oficial de su aplicación. No ha sido la única, ya que la plataforma DeFi Defrost Finance también informó haber sido pirateada durante el festivo del fin de semana.

Ahora, una reputada empresa de minería de criptomonedas se suma a la lista. BIT Mining, una minera de Bitcoin que cotiza en la bolsa estadounidense, reveló este lunes que su subsidiaria BTC.com fue victima de un ciberataque que derivó en la pérdida de USD $3 millones.

En un comunicado de prensa, la compañía indicó que los actores maliciosos robaron alrededor de USD $ 700.000 en activos de clientes y USD $ 2,3 millones en activos de la compañía; aunque no brindó detalles sobre cómo se produjo el ataque. El incidente, que ocurrió el pasado 3 de diciembre, fue reportado a las autoridades de China, según la publicación.

Con sede central en Hong Kong, BIT Mining dijo que la policía china comenzó una investigación sobre este asunto el 23 de diciembre, para lo que están recopilando pruebas y trabajando con otras autoridades pertinentes. La compañía aseguró que está dedicando “esfuerzos considerables” para recuperar las criptomonedas robadas.

“A raíz del descubrimiento de este ciberataque, la empresa ha implementado tecnología para bloquear e interceptar mejor a los piratas informáticos”, indicó BIT Mining. BTC.com actualmente está operando su negocio como de costumbre, y aparte de sus servicios de activos digitales, sus servicios de fondos de clientes no se ven afectados“.

Las acciones de la gigante minera de Bitcoin, cuyo precio se ha reducido más de 95% este año de cara al llamado “criptoinvierno“, se vieron afectadas por las noticias recientes, ya que han caído poco más de 17% este lunes.

A unos días de Año Nuevo, 2022 está en camino de ser el peor año registrado en cuanto a fondos robados a través de hacks y exploits en el espacio de criptomonedas. De acuerdo con informe de Chainalysis, publicado en octubre, más de 3.000 millones de dólares se han perdido este año a manos de actores maliciosos. 


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.