Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Como tal, Agoric tiene contemplado llevar Blockchain y los contratos inteligentes a desarrolladores que manejen JavaScript, uno de los lenguajes de programación más utilizados en la actualidad.

***

La plataforma de contratos inteligentes basada en JavaScript construida sobre la red de Cosmos, Agoric, logró recaudar un total de USD $32 millones en una venta privada para sus tokens, proceso que se hizo a la par del lanzamiento de su nueva red tras tres años de desarrollo.

Agoric recauda USD $32 millones

Como tal, la idea para la creación de Agoric surgió en 2018 justamente para presentar una plataforma dedicada a los desarrolladores de JavaScript, ya que se estima que actualmente es el código en el que alrededor de 14 millones de desarrolladores crean productos y servicios. La idea acá fue habilitar un espacio en el que estos pudiesen desarrollar aplicaciones descentralizadas en su lenguaje base, aprovechando así las bondades que trae consigo la tecnología Blockchain.

En relación al lanzamiento de Agoric y la recaudación de los USD $32 millones, el cofundador y CEO del proyecto, Dean Tribble, comentó:

“”El mercado de las criptomonedas ha pasado por alto la necesidad de interactuar con audiencias no cripto-nativas, justamente para incorporar a la próxima ola de emprendedores de DeFi… Agoric tiene como objetivo crear un puente para cruzar esa brecha”.

Los planes para Agoric

Este capital se suma a los USD $6 millones originalmente recaudado en dos rondas de financiamiento previas, por lo que Agoric a la fecha cuenta con un total de USD $38 millones recibidos.

A lo largo de estas rondas de financiamiento, Agoric contó con el respaldo de entidades como Polychain, Naval Ravikant, Placeholder, NGC Ventures, Spartan Group, Compound VC, Acrew Capital, Figment, Chorus.One y otras tantas.

Ahora que ya está disponible Agoric en Mainnet, el equipo integrado por 22 personas tiene contemplado construir y hacer crecer su comunidad de desarrolladores. Al respecto, Tribble indicó que se recompensará a los primeros que ingresen a su ecosistema, para lo cual prepararán lotes de tokens Build (BLD) para distribuir entre los interesados. Se espera contratar a otras diez personas más para apoyar al proyecto en varias áreas, centrándose principalmente en el desarrollo de la infraestructura del proyecto.

Para las próximas fases está contemplado lanzar el creador de mercado automatizado nativo del proyecto (AMM), con el cual los usuarios puedan intercambiar tokens vinculados a su red. También está en planes el lanzamiento de una stablecoin vinculada al dólar estadounidense (RUN), con la cual se tiene pensado pagar las tarifas dentro de la red.


Lecturas recomendadas


Fuente: TheBlockCrypto

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.